lunes, 7 de septiembre de 2015

Los madrileños se hacen respetar en el Cpto. España de Menores 2015


   10 jugadores FMP se suben al podio   



Cantidad y calidad aportó la numerosa cantera madrileña a la edición de este año, 282 jugadores en 185 parejas, de los cuales 10 llegaron hasta la última jornada para subirse al podio del honor. Gran campeonato de todos ellos, estupenda la organización, de la FEP, del club anfitrión Ciudad de la Raqueta, y de las subsedes El Hangar y FMP-Puerta de Hierro. 

CAMPEONES

Marta Ortega con Ariana Sánchez,  junior

‘Las Crises’ Carrascosa/Rayo, infantil

Alejandro Ramillete con Eduardo Alonso, infantil





El adiós de una octocampeona


Marta Ortega se despidió del circuito con un broche de oro de ocho títulos, desde que ganó el primero en 2007 en benjamín. La conocida como ‘la perla de la cantera’ ha dejado el listón muy alto pero no deja el trono vacío. La infantil Cristina Carrascosa campeona de infantil con Cristina Rayo, suma su tercer campeonato de España con 14 años y se convierte en su sucesora en la cantera madrileña.

En su última aparición en el Cpto.España de Menores Ortega/Sánchez no dejaron lugar a dudas de que su nivel padelístico se encuentra ya en la esfera profesional del WPT y, tras llegar a la final cediendo solo 4 juegos, endosaron un doble 6-2 a las subcampeonas León/Díaz. 

La final infantil de las 'Las Crises' estuvo mucho más disputada contra sus grandes rivales este año Benjumeda/Quevedo, que remontaron el primer set y lo ganaron poniendo bajo presión a las número 1 que, afortunadamente, volvieron a meterse de lleno en el partido en el segundo para dar el golpe final en el tercero (4-6 6-3 6-2) aupadas por una gran afición local. 

Y en la final masculina, Ramillete/Alonso, que durante todo el torneo demostraron su condición de favoritos tras haberlo ganado todo este año, se volvían a ver las caras con Yanguas/Arroyo, pareja y finalistas del último Premium de Badajoz que se resolvió en tres sets. En esta ocasión, los campeones no dieron opción a una tercera manga aunque estuvo cerca. (6-4 7-5).

SUBCAMPEONES


Javier Barahona y Coki Nieto, junior

Emilio Sánchez con Pablo Cardona, alevín






El coste de una semifinal durísima

En la final junior masculina, la pareja madrileña de primer año Barahona/Coki se vio superada por otra dupla debutante en la categoría, Rico/Ginel, que llegaron fuertes tras eliminar en semifinales a los número 1 y favoritos para el título Soriano/Romero en dos sets 6-4 6-2, el mismo marcador pero al revés por el que se impusieron en la final.  Los madrileños, sin embargo,  que acusaron el desgaste físico y mental de la gran semifinal disputada contra la dupla andaluza y segunda favorita González/Gaspar digna de un partido WPT. La pareja madrileña empezó ganando 6-3 y parecía tener encarrilado el segundo set con un 4-1 arriba, momento en el que empezaron a reaccionar los andaluces hasta forzar un tic-break y el empate en un emocionante final de set con el público entregado en cada punto de los cuatro jugadores.  
Esa máxima igualdad se prolongó durante el set definitivo desembocando en otro tie-break de infarto donde nadie daba nada por perdido. Y llegó la ventaja del 6-5 para los madrileños y un remate de Coki ajustado al borde del cristal que Gaspar canta mala... y hasta ahí llegó el partido. Tras 15 minutos de discusión entre jugadores y la juez-árbitro llegó el juez principal del campeonato y, después de deliberar brevemente con la jueza, dio por bueno el punto de los madrileños, metiéndoles en la final.

En el cuadro de alevín masculino, Sánchez/Cardona volvían a verse también con sus últimos rivales de Premium Guerrero/Leal. Y si en Badajoz perdieron la final en 3 sets, en Madrid tenían la confianza de una revancha que pese a intentarlo no se pudo realizar ante la gran pegada de los contrincantes (6-4 6-2).



3er puesto


Jaime Muñoz 'Chipi' con José Mª Bolarín, cadete

Iván Ramírez con David Martínez, infantil 

Guillermo Collado con Ignacio Romero, benjamín







En esta fase hubo varios derbis madrileños en cadete, infantil y benjamín, lo que indica que muchos de ellos estuvieron a un paso de las finales.

En cadete se enfrentaron Muñoz/Bolarín vs Sierra/Hernández, cabezas de serie 5 y 6 del campeonato, mientras en infantil lo hacían las parejas 3 y 5 Ramírez/Martínez vs Del Valle/Cebrián.
Guillermo Collado/Ignacio Romero disputaron el encuentro por la 3ª plaza con otra pareja madrileña, Asier Martínez/Iker Gala, quienes fueron apeados de la final por  los a la postre subcampeones González/Romera en una de las semifinales más emocionantes del sábado con una igualdad máxima (7-5 6-7 10-6).


  A continuación, los resultados de todas las parejas con representantes FMP a lo largo de todo el campeonato. 















   ¡Ha sido un placer compartir cinco días de pádel apasionantes con todos vosotros! Hasta la próxima!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario