martes, 1 de septiembre de 2015

Arranca la gran fiesta anual del Campeonato de España

aumenta su participación con 282 jugadores y 185 parejas 

Se despiden del circuito Marta Ortega y Curro Soriano, entre los dos suman más de 10 títulos de España


Con el Mundial de México a la vuelta de la esquina la lucha por llegar al podio añade una motivación extra


Mañana miércoles a las 09:00 horas comienza en la Ciudad de la Raqueta el Campeonato de España de Menores 2015, la gran competición del año del circuito de la cantera pero sobre una auténtica fiesta para sus participantes.

Por tercer año consecutivo se ha batido un nuevo récord de inscripción: 739 parejas, 1.478 jugadores de todos los rincones de España. La Comunidad anfitriona Madrid también ha incrementado su participación y acude a la cita con 282 jugadores con licencia FMP en 185 parejas, frente a los 226 jugadores y 149 parejas del año pasado.

Mucho trabajo, sacrificio, sueños e ilusión ponen ellos y sus familias en el Campeonato más importante del año, por el que se es recordado en las memorias deportivas. Además, está en juego la convocatoria en infantil, cadete y junior para las selecciones autonómicas que disputarán el Campeonato de España de SSAA en septiembre, y este año también para la selección que representará a España en el Mundial de México en noviembre. Sí, cierto, dicho así suena a demasiada presión para unos menores que sobre todo deben disfrutar jugando. Y si es posible, ganar.

Y los jugadores FMP ¿quiénes tienen a priori mejores opciones de optar a podio? 


JUNIOR

Es la categoría de la despedida y en esta edición les toca decir adiós a dos de sus grandes figuras: Marta Ortega, conocida como 'la perla de la cantera' y Curro Soriano, números uno del ranking FEP.
La jugadora con siete títulos de España conquistados, y toda una profesional top, sin duda peleará junto a su compañera de triunfos durante muchos años Ariana Sánchez por levantar su octavo y último trofeo de menores, el tercero consecutivo en junior. Son las máximas favoritas, pues allí donde van, no tienen rivales como lo demuestran los dos últimos Premium de este año.
Irene Paraled y Sarah Mörk parten como cabezas de serie 8 y 9 junto a Alba Jiménez y Marta Pérez, respectivamente, en un cuadro donde hay 20 jugadores de Madrid.

Barahona/Coki
Por su parte, Curro también buscará despedirse por todo lo alto junto a su compañero, el cordobés Fernando Romero, campeones de España cadete en 2013 y subcampeones del Mundo, aunque se lo pondrán muy difícil varias parejas, entre ellas la formada por los andaluces José Carlos Gaspar y Momo González, segundos cabezas de serie, o los 'reyes' junior madrileños de primer año Javier Barahona y Coki Nieto, en la tercera posición de la 'pole position'.

"Hay nueve parejas que se lo pueden llevar perfectamente", dijo el domino Coki Nieto en este vídeo:
video

Entre ellos están otros junior de 2º año que lucharán por meterse entre los laureados como Diego Guilló, Gonxo Díaz-Terán y Carlos Gª-Campos, cabezas de serie 7, 8 y 14 con José Mª Borrajo, Alfonso Sánchez y Javier Puerto, respectivamente.
En total, 34 chicos y 20 chicas FMP junior participarán en una categoría donde el nivel de juego alcanza niveles de previas de WPT.


CADETES

En esta categoría hay varios jugadores FMP situados entre las ocho mejores parejas.  Javier Collantes y su compañero valenciano Rafael Peiró salen como cabeza de serie 4 tras quedar finalistas en el último Premium de Badajoz, donde cayeron ante los grandes campeones de la categoría, los andaluces Javier Garrido/Javier García. En 5º lugar está Jaime Muñoz con su nuevo compañero José Mª de Vera Bolarín, y en 6ª y 7ª Julio Sierra con Luis Hernández y Antón Márquez con Nil Vilar. Y por detrás 34 jugadores más con licencia madrileña dispuestos a desbaratar los planes de los a priori favoritos.
Por el cuadro femenino, Madrid no cuenta con jugadoras Top-10 y la mitad de las 22 jugadoras que se presentan están en la zona media de las cabezas de serie. Las mejor situadas en los puestos 13 y 14 son Isabel Delgado y Lucía Comino, campeonas del Absoluto de Menores de Madrid que juegan el campeonato con distintas parejas, Marina Tudela  y María Torres, respectivamente.



INFANTIL

'Las Cristinas' Carrascosa y Rayo son actualmente las indiscutibles número uno, con dos victorias en los últimos Premium de Antequera y Badajoz, tras caer en semifinales en el primero.
"Yo espero llegar a semifinales, y si es final, mejor", dijo una muy prudente Cristina Rayo el domingo tras ganar el torneo de verano Ciudad de la Raqueta en la categoría superior de cadete.

video
María Batalla, con Andrea Pérez de compañera, y Carolina Galaz, con Miriam Besga, se encuentran en el Top-10 del ránking de parejas del campeonato, en el que participan un total de 25 jugadoras nuestra federación.


INFANTIL MASCULINO, 120 PAREJAS 
Madrid aporta 46 jugadores en esta categoría, entre ellos el número 1 Alejandro Ramillete quien, junto a su compañero de temporada  Eduardo Alonso, no ha cedido ni un sólo Premium, en un duelo intenso con la pareja 2 Miguel Yangüas/Alex Arroyo y la 3 formada por el madrileño Iván Ramírez y su compañero David Martínez, que les llevaron al tercer set en las dos últimas finales. Entre las Top-10 también a tener muy en cuenta están los madrileños Iker del Valle y Fernando Cebrián (5) y Alex González con su compañero Carlos Díaz (6).



ALEVÍN

En la categoría de los 11-12 años participan 34 jugadores de Madrid en el cuadro masculino y 24 en el femenino. Emilio Sánchez y su pareja extremeña Pablo Cardona tienen muchas opciones al título como cabeza de serie 2, seguidos por la sólida dupla madrileña formada por Iker Gala/Robert Belmont, en sexta posición del ránking. Las parejas Hugo de la Fuente/Pablo García y Javier Escolar y Jorge Martín, en los puestos 15 y 19, respectivamente, podrían estar entre las sorpresas que animan cualquier competición deportiva.

En chicas, 24 jugadoras FMP se medirán en esta categoría, siendo la dupla formada por Mónica Gómez y Leticia Martínez la mejor posicionado en el cuadro como cabeza de serie 6. Por detrás, entre los puestos 12 y 17, están Carmen Ruiz-Jiménez/Lydia González, Anne Alcorta, Natalia Sanz/Ángela Irazábal y Sonsoles Castresana/Carla Martín del Campo.




BENJAMÍN

Y la última, y no menos importante pues son el inicio de la cadena, 23 benjamines y 17 benjaminas de Madrid saldrán también a darlo todo para deleite del público que vive con entusiasmo la entrega de los más pequeños, como en cualquier familia.  
En el cuadro masculino, Javier López-Viejo, Asier Martínez y David Gala y Guillermo Collado ocupan las mejores posiciones de salida, 5, 6 y 7, respectivamente, y en el puesto 11 de cabezas de serie está Javier Márquez.




Y en el lado femenino, Lucía González, María Ruiz-Jiménez y Yraya Carnicero/Mara López son nuestras representantes más avanzadas, 3, 5 y 8, respectivamente, en la lucha por el título pero nada está escrito. 

Nos encantaría poder mencionarlos a todos y cada uno de los 282 protagonistas (113 parejas masculinas y 72 femeninas) que van a escribir su propia historia en el Campeonato, nosotros estaremos atentos, les seguiremos de cerca y seremos su altavoz.

La FMP quiere compartir con todos este gran evento de los menores:



Mucha suerte a todos, a disfrutar del pádel y los amigos!



Fotos y texto: Iciar Reinlein

No hay comentarios:

Publicar un comentario