sábado, 7 de septiembre de 2013

Viernes - Campeonato de España de Menores

Aqui la crónica de nuestro enviado especial desde el corazón de las noticias padelisticas de esta semana...

Bueno, ya estamos a dos días de las finales. Cada vez los partidos son más duros y todo puede pasar. Los favoritos de algunas categorías siguen adelante, pero también ha habido cabezas de serie apeados de la competición.

Madrid contaba hoy con un total de 36 partidos entre chicos y chicas de los cuales se han ganado 21. Ocho en chicos y trece en chicas.

Como ha sido costumbre desde el miércoles, primer turno… las 8:30h. Abrieron la competición las más jovencitas, las alevines, por lo tanto hoy toca empezar de nuevo con la crónica de ellas.

Correa de Vargas-Pozuelo que después de haber ganado el primer set 6/3, las contrarias les devolvieron el set con un 1/6. Las alevines no juegan tercer set hasta mañana por la tarde (semis) por lo que tuvieron que hacer un super tie-break a 10 puntos. Perdieron Pozuelo-Correa de Vargas 8-10. Una pena porque el primer set estuvo muy bien… de todas formas no hay nada como ver a Carla con esa sonrisa a lo largo del día por el Club. Es de las más risueñas.

También a las 8:30 y en alevín, jugaban Mayorga-Galaz. Ganaron 6/2 6/3. Partido bien jugado y con pocos fallos. Al haber ganado por la mañana tuvieron que volver a jugar por la tarde y ahí se encontraron con una pareja dura. No pudieron hacer mucho con ellas y perdieron 6/0 6/1. Las contrarias no dieron muchas oportunidades, sobre todo la jugadora de derecha (zurda) que le daba muy buena velocidad a todo lo que tocaba de derecha (empuñadura muy correcta… la continental!!).

Más 8:30h y más alevín femenino…

Ahora nos vamos con Fernández-Arias que al igual que Itziar y Carol en el anterior partido, ganaban fácil por la mañana (6/0 6/1) y por la tarde tuvieron que doblar. Se enfrentaron a Rayo-Batalla que solventaban su match  rápido (6/0 6/0). Por la tarde contra Ariadna y su compi tuvieron que esforzarse, y mucho, en el primer set para ganarlo Cris y María por 6/3. Ya después en el segundo set ganaban 6/0 algo más desahogadas.

9:30h, dos partidos, el de Rayo-Batalla citado antes y el de Carrascosa-Vivancos. Mucha diferencia entre esta pareja y sus contrarias. Ganaron 6/0 6/0 y por la tarde 6/0 6/2. Mañana a seguir abriendo camino hacia las semis. Jugarán cuartos todas las alevines por la mañana para doblar las semis por la tarde.

1:15h más tarde, 10:45h…

Delgado-Figueiredo por un lado y Bellver-Comino por otro, jugaban para su pase a la siguiente ronda. Las primeras perdieron 6/4 6/1. Partido más igualado en el primero como se denota por el tanteo y el segundo acusando la pérdida dos veces de su saque. Una pena… Las segundas (Bellver-Comino) ganaban 6/3 6/3 en un partido reñidísimo a pesar del break en cada uno de los sets. Partido largo en tiempo y en duración de cada punto jugado, pero al final… “a la saca”. Por la tarde volvieron a jugar y sacaron un partido nada fácil jugando una barbaridad. Lucía (Comino) estuvo muy acertada en su criterio para jugar las bolas y sobre todo en la actitud de guerrera que tiene siempre como principio. Bolas altas de volea tirando a la alambrada, de remate forzado, cubriendo su volea de revés cuando salía la de derecha por ahí (Lucía juega en el lado de las ventajas). Me ha gustado mucho el partido y más que ganaran, claro. Enhorabuena y mañana queremos verte una ronda más adelante.

Son ya las 12h, no hace tanto calor como ayer, pero Marbella, 6 de septiembre y a estas horas, para ponerse rebequilla no hacía, no…

Se jugaban tres partidos: Castellanos-Gonzalves, Elduayen-Maqueda y Robledano-Fernández. Dejaré éste último para el final porque tiene miga…

Castellanos-Gonzlaves ganaban 6/0 6/1. No hay mucho más… 6/0 6/1. Elduayen-Maqueda perdieron 6/3 6/4. Salvo el marcador no pude ver mucho. Estaba viendo parte de los otros partidos y no la pude ver más que un par de veces y uno o dos juegos. Me da pena, pero no puedo dar más de sí. Seguro, por lo que estuve hablando con el padre de Sandra (Elduayen) debió de ser un partido muy igualado. Break y break y poco más…

ROBLEDANO-FERNÁNDEZ… Por qué en mayúsculas… Pues porque remontaron set abajo (3/6) y con 2-5 si no recuerdo mal, ganaron 7/6 7/6, es decir, 3/6 7/6 7/6. Qué puedo decir a parte del test de duración de bolas que hicieron o del masaje que tuvieron que darnos en el cuello a todos los que estábamos ahí viendo el partido con tanto globo para arriba (pero no uno o dos… o tres globos por punto de Malena (Robledano), mínimo pasaban 45 bolas por punto y no es broma, con estas cosas no soy sarcástico). De todas formas, bien agarrado y muy bien levantado el partido.

Por la tarde tuvieron que jugar contra Alicia Castellanos y su compi murciana. Ahí las cuatro jugaron un partido muy igualado durante los dos primeros sets. Malena y Eva jugaron un partido totalmente diferente al de la mañana. Bolas más rápidas por abajo, globos cuando tenían que hacerlos… en fin, otra historia. Eva es la que reparte el juego y Malena la que trabaja para Eva. Muy buen trabajo de estas chicas. Me ha gustado mucho verlas. Ganaron Alicia y compi por 6/3 4/6 6/1. Malena hubiera necesitado la movilidad de Marta Ortega en el tercer set para haber dado más guerra…

14:45h, casi el ecuador de la jornada…

Las favoritas, Castro-Talaván y Ortega-Sánchez ganaban cómodas de resultado. 6/0 6/2 y 6/1 6/0 respectivamente.

El otro partido de esta hora y categoría (junior) fue el de Carmena-Sánchez. No pudieron pasar ronda. Perdieron 6/3 7/6. Por lo hablado con Javi Peña, que llevaba a Sánchez (Carlos Pozzoni estaba allí ayudando a Cris Carmena), se sucedieron muchos errores no forzados casi desde la primera pelota que tocaban. Aún así el segundo set estuvo más igualado con ese tie-break.

Dos partidos quedaban a las 21:15h de chicas… seguíamos con las junior. No tuvieron suerte. Perdieron Paraled-Vela (3/6 6/3 1/6) y Martínez-Rodríguez Mazario (4/6 3/6). Ha sido muy buen torneo de Irene y Sofía. Me ha gustado mucho lo que he visto. Hay que seguir por este camino.

Chicas terminadas… empezamos con los chicos.

9:30h… Sánchez-Cardona ganan muy fácil 6/1 6/0. Doblan y juegan por la tarde. Un partido que según lo que me habían dicho el día anterior y en esta mañana, era una final adelantada. Había mucho público animando a estos jóvenes jugadores. Ni más ni menos que los más pequeños del torneo. Los benjamines… fue un partido muy muy igualado. Los puntos no parecían a lo que nos tienen acostumbrados. Juego firme por abajo, pegando para traerse la bola a su propio campo, sacando bolas muy difíciles de volea… Sólo una cosa que sí que es normal y que estos pequeños cracks tienen bien asumido… juegan normalmente un poco más atrás cuando están atacando. Por un lado les ayuda a llegar mejor al globo que les tiran, pero por otro lado abren mucha pista y luego por ahí les cuelan las bolas. Podría parecer que no llegan a estas bolas, pero no es así, llegan a más de las que nos creemos, pero es cierto que también pierden  muchos puntos por ahí. Al final, derrota por 6/3 7/6.

10:45h… Ahora quiero que leáis atentamente este nombre… JAVIER ESCOLAR, que ha jugado con el pequeño de los del Valle, Asier. Probablemente una de las revelaciones, para mí por supuesto, del torneo. Benjamín, y no sé si incluso pre-benjamín. Técnicamente mucho mejor que cualquiera de los participantes que casi le doblan la edad. Activado en todo momento, motivado como si estuviese jugando una final, volea de revés a una mano y con EMPUÑADURA CONTINENTAL hacerse (8-9 años que tiene). Como si estuviera dando una masterclass de cómo tiene que hacerse. Hasta la hace calentando con una bola en la mano. Fue quien ganó, junto a Asier, el Cto. Absoluto de Menores en Novopadel en benjamín, claro. No pudo ganar su partido, lo perdieron 6/2 6/4. Una pena porque me hubiera gustado verlo jugar de nuevo por la tarde junto a Emilio Sánchez.

Subimos de edad y dejamos que pasen unos cuantos minutos más…

13h… Yanguas-Ramírez. Ganan 6/0 6/1. Puntos largos y con ritmo, pero todas las ventajas que tuvieron excepto una las ganaron. El sábado a tope…

13:15h… Lozano-Cabrián. Tuvieron partido muy duro. Pocas opciones, pero mucha garra, como siempre. Perdieron 6/2 6/0. No tengáis en cuenta los 6/0. Muchas veces no es una realidad de lo que ha pasado en la pista. ¡Mucho ánimo chicos!

Otros dos más a las 13:15h. Por una lado del Valle-Ramillete (6/3 6/1) y por otro Mena-Mesenguer (5/7 5/7). Víctor Mena y su compi tuvieron un partido muy chulo. Quizá un poco a picos de aciertos, pero disfruté mucho con él. Víctor, jugador de Madrid, tiene mucho futuro si sigue trabajando. Del Valle y Ramillete jugaron un partido donde desde el principio hubo dudas sobre si Ramillete podría jugar. Ya en el calentamiento sentía muchos dolores en su mano buena por una caída que tuvo el día anterior. El fisio del Club le estuvo atendiendo antes y durante el partido. Podía ver como lloraba por la impotencia de ver que le dolía mucho al golpear la pelota. Al final parece que hizo un esfuerzo muy grande por terminar el partido. Hay que tener en cuenta (tal y como me explicó Ricardo Paraled, padre del la jugadora Irene Paraled, Ramillete jugaba en casa y quería hacerlo lo mejor posible). Esperemos que mañana sábado pueda haberse recuperado.

A las 14:45h entraban Vilar-Muñoz. Ganaron 6/2 6/4. Mucha gente viendo el partido. Parecía que por el primer set todo iría igual, pero no fue así. De todas formas, 6/4 y mañana semis. Chipi (Jaime Muñoz) es favorito junto a su compañero para proclamarse campeones de España. Esperemos que lo consiga.

16h… Partido en el que tres de los jugadores eran de Madrid. Diego Guilló (Madrid)-Gonzalo Díaz-Terán y Javier González Barahona-Carlos García Campos (ambos de Madrid). Cuartos de final, cadetes, chavales entrenados como los que más… conclusión, partido muy bueno, con puntos como los que Juan Martín, Bela and company nos tienen acostumbrados. Al final victoria de Guilló-Díaz-Terán por 7/5 6/1. Más superioridad de éstos en el segundo set.

Seguimos a las 16h con los partidos de Fernández-Fernández, Soriano-Romero, Couceiro-Gregorio, Fernández-Moreno y González Segurado-San Román. Los dos primeros en cadete y los siguientes en junior. En el mismo orden los resultados fueron: 6/4 2/6 1/6 pierden Fernández-Fernández. Lástima ese primer set jugado de escándalo. Los contrarios no bajaron el ritmo y David Fernández y su compi (quien me sorprendió por cómo jugaba) se fueron desinflando en cuanto a efectividad, no físicamente; 6/0 6/1 para Soriano-Romero, favoritos del cuadro para llegar como mínimo a la final (aunque ayer ya vimos que ganaron en tres…no te puedes despistar con nadie); 2/6 1/6 pierden Couceiro-Gregorio. Partido más que complicado. No había quien tirara un globo. La pegaban mejor que Lamperti!. Difícil chicos, pero hasta ahí habéis llegado; 4/6 1/6 pierden Fernández (Jorge, hermano de David) y Moreno. Un primer set buenísimo tratando de tú a tú posiblemente a una de las mejores parejas del cuadro. El segundo… pues un poco para olvidarlo. Ainciburu es mucho Ainciburu. Será, si nadie lo impide mañana, quien debería jugar la final contra Lebrón-Zaratiegui; por último San Román-González Segurado. Ganan 6/3 6/3 con buen criterio y siempre con la iniciativa en el juego. Siempre un correoso Mario Glez. Segurado que lo defiende todo y un Peter San Román definitivo en sus golpes. Me gustó mucho la descarga emocional que tuvo Peter abrazándose a su padre después del propio a Mario y a su entrenador Jorge Martínez. Mañana a tratar de ganar para tener una plaza en la final.

El último partido por entrar de los chicos (sin contar el segundo partido de Emilio Sánchez que jugó a las 18:45h) fue para Galindo-Galán que se impusieron con un juego muy bueno en el primer set y en un segundo donde los contrarios pareció que se ponían las pilas y no querían dejar escapar el partido sin haberlo dado todo. Resultado… (6/0 6/4)


Hasta aquí la jornada de hoy, el tocho que os acabo de escribir a las 1:43 am y hasta mañana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario