viernes, 6 de septiembre de 2013

Jueves - Campeonato de España de Menores

Gran jornada la disputada ayer en Nueva Alcantara por parte de nuestros jugadores.

Aqui va la crónica de nuestro reportero...

Hoy ha sido un día especialmente duro por el calor y la humedad que han hecho. A medio día era imposible localizar una sombra, no porque estuvieran ocupadas por los espectadores, sino porque prácticamente a esas horas no hay ni una en ciertas pistas.

En categoría masculina se han jugado 22 partidos de los cuales se han ganado 14 y en femenino se jugaron 11 y se ganaron 7 (todos ellos en cuadro final, siento mucho no poder poner los partidos ganados en consolación, pero me consta que seguimos teniendo participación madrileña en ella)

Comenzaremos con las chicas…

A las 10:30 jugaban las infantiles Figuereido-Delgado (6/0 6/0) y Bellver-Comino (6/1 6/0). Partidos que como veis por el resultado no se les complicó en exceso.

A las 11:45h sólo hubo un partido, también infantil: el de De Rivera-Martínez que nada pudieron hacer (0/6 0/6). Lástima chicas, que el resultado no os desanime mucho que tenéis tiempo más que de sobra para seguir mejorando!

A las 16h las cadetes Paraled-Vela ganaron  6/0 6/4. Primer set sin ceder ni un solo juego y ya en el segundo un poco de relajación y mejor partido de las contrarias.

Una hora más tarde y de nuevo en cadete, entraron Martínez-Rodríguez Mazario que ganaron sin mucha historia por 6/1 6/1. Por la charla que tuvieron las cuatro chicas, las oponentes no debían llevar mucho tiempo jugando torneos de pádel, por lo que me alegra ver que hay muchos chavales que se están animando a salir de sus ciudades para competir.

19:30h… en pista central las junior Ortega-Sánchez… 6/0 6/2. Siempre competitivas y agresivas viéndolas moverse. Todos los partidos “a cara de perro”.

20:30h… Sein-Echaluce-Cayuela lo tuvieron muy complicado con Barrena-Arbulo que ganaron 6/0 6/0.

A las 21:15h entraron Carmena-Sánchez (6/3 6/2). El partido tuvo altibajos con errores no forzados que aún así no varió mucho el resultado.

21:30h… Núñez-Barranco-Pérez-Serrano no tuvieron un día habitual de ellas. A estas horas y con el cristal resbaladizo por la humedad, no consiguieron tácticamente sacarle partido, mientras que las rivales  sí que conseguían llevarlo a cabo. Aún así me gustó mucho la actitud en los cambios, tirando Carlota de Andrea, pero faltó un poquito para que pudiera cambiar el resultado. Muy contento con vuestro esfuerzo y por tratar de hacerme un poquito de caso. Gracias.

…y otro más a las 21:30h… el de las ya familiarmente conocidas como “Las Martas”. Ganaron 6/1 6/2 aunque cuando conseguía sacar un ratillo para verlas daba la impresión que en el segundo set las conrtarias sumaban todo los puntos que veía. Me equivoqué cuando Andrea me dijo que iban 5-2 y pocos puntos más tarde se daban la mano y dos besos, como manda la costumbre femenina.

Por último, el partido con el que cerramos el Club de Nueva Alcántara… Naranjo-Sola. Perdieron 6/2 6/7 6/7. No recuerdo cuántas bolas de partido tuvieron, primero Carolina (Naranjo) y Alba (Sola) y luego sus contrarias en el tie-break del tercero, pero sí hubo un poco de atenazamiento, un poquito de miedo tanto por parte de las cuatro chicas. No obstante… ánimo que partidos así pasan desgraciadamente más de lo que nos gustaría.

A las 8:30h en masculino empezaba el primero de una larga lista de partidos masculinos.

Abrían la mañana los benjamines Martínez-Fernández de la Cámara ganando 6/1 6/1. Con esta victoria tenían que volver a jugar a las 20:15h. En esta ocasión no pudieron seguir con la racha y perdieron 6/4 6/3. A vosotros sí que os queda mucho por delante y ya habéis probado lo que se siente en un Cto. De España. Espero que la experiencia os haya gustado.

9:30h y el sol empezando a dejarse notar… todos los alevines preparados para entrar… resultados:

Fernández-Pacheco-Rojas pierden por 6/3 6/4; Yanguas-Ramírez ganan 6/2 6/0; Cebrián-Lozano (y su mano mágica) ganan 6/0 6/4; y del Valle-Ramillete hacen lo propio por 6/1 6/2.

Seguimos buscando sombra en los partidos de los infantiles de las 14h para poder ver a Melero-Casado de Ávila en un partido reñidísimo en el que terminaron perdiendo por 4/6 6/3 3/6. Sólo felicitarles por haberle dado la vuelta al primer set y haber estado cerca de remontarlo del todo.; Mena-Mesenguer ganan 6/2 6/0; Collantes-Márquez pierden en un apretado partido por 4/6 6/7.

Cuando los infantiles masculinos han terminado empiezan los cadetes a ir entrando en pista…

De Rivera-Pérez de Tudela pierden un partido a priori igualado por 6/4 6/3; Guilló-Díaz-Terán siguen con la sexta puesta y vencen por 6/1 6/1.

Ya estamos en las 16:45h y seguimos viendo cadetes masculinos desfilar por las pistas que van quedando libres. Ahora tenemos a González-Barahona-García Campos que al igual que Guilló-Díaz-Terán, no dejan que sus rivales les compliquen demasiado el partido. Ganan por 6/1 6/1; Uno de los partidos en chicos que más pena me ha dado ha sido el de Coqui nieto y Dani de Castro. Perdieron el primer set 6/3 y teniendo 4/1en el segundo le dieron la vuelta los contrarios, después de un par de parones por náuseas y vómitos de uno de ellos, y se les escapó dicho set por 6/4. Hay veces que aunque uno no quiera, con estos parones de ritmo, terminan afectándonos y se nos escapan ventajas en el marcador. Hay que seguir trabjanado que estáis jugando muy bien.

17h… duelo madrileño… Fernández-Moreno Vs Cebrián-García… se lo llevan los primeros con un 6/1 6/3.

A las 18h y con menos calor ya, aunque con la idea de seguir buscando sombra, entraron a juagar Soriano-Romero, quienes después de haber ganado el primer set por 6/1 cedían el segundo por 6/4. El tercer set y por tanto el partido, lo cerraban con un 6/3.

También Fernández-Fernández que ganaron 6/3 6/3 en un partido donde como siempre, David maneja la situación en la red como quiere.

Siguientes partidos… turnos de las 18:15h, 19:15h y 19:30 ya con algo de retraso… ganan Couceiro-Gregorio 6/3 6/1; González-Segurado-San Román 6/4 6/4; Galindo-Galán 6/2 6/4 y pierden Pérez-González Barahona 2/6 6/7; Pulido-Díaz del Guante 4/6 4/6 y Moya-Herrero 7/6 1/6 4/6. Lástima este último partido por haberse repuesto en el tercero de haber perdido el segundo set por 6/1. Al final un break decidió ese resultado.


Por problemas técnicos no estamos pudiendo subir las fotos del torneo, pero se está preparando un album que se publicará a la finalización del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario