domingo, 8 de septiembre de 2013

Sábado - Campeonato de España de Menores

Penúltima jornada del Campeonato de España, con la disputa de los cuartos de final y las semifinales del torneo...partidos apasionantes..


Madrid contaba con presencia en prácticamente todas las categorías a excepción de benjamín masculino (en femenino no llevábamos representación) y cadete femenino. Los partidos comenzaban a las 10:15h, menos mal, hoy se podía dormir un poco más.

Los pequeños eran los primeros en jugar. Los alevines masculinos Yanguas-Ramírez ganaban 6/1 6/1 y pasaban a las semis por la tarde. Del Valle-Ramillete hacían lo propio con idéntico resultado. Estas victorias hacían que, al menos uno de sus componentes, fuera de los nuestros ya que serían precisamente estas dos parejas las que se tendrían que enfrentar por la tarde.

Sobre las 11:30h Muñoz-Vilar (infantiles masculinos) obtenían su pase a las semis ganando 6/1 6/3. El partido estuvo muy bien llevado en todo momento.

A continuación entraban varios partidos a la vez…

Alevín femenino con Batalla-Rayo (6/4 7/5) y Carrascosa-Vivancos (6/2 6/2). El primero de los partidos tuvo más incertidumbre de su desenlace ya que las chicas (Cris y María) jugaron un poco encogidas y no le daban la velocidad que tenían que dar. Aún así partido ganado y semis por la tarde. Cris (Carrascosa) y su compi volvieron a hacerse con el triunfo con un resultado no tan fácil como el que leeis. En estas rondas ningún partido es lo que aparenta. Puntos largos, ventajas para ambas parejas pero al final, suman las nuestras siempre el punto para el juego.

Al igual que pasó con los chicos en alevín ocurría ahora con las chicas. Se enfrentarían entre ellas por la tarde.

Castellanos-Gonzalves (infantil femenino) jugaron un partido lleno de emoción en el que le dieron la vuelta al partido. Perdieron el primer set por 6/4, ganaron 7/5 y perdieron en un trepidante tie.break. Muchas felicidades y enhorabuena por el torneazo que habéis hecho Alicia.

También en infantil femenino teníamos a Comino-Bellver.  Con una luchadora como Lucía Comino no podíamos tener un partido tranquilo y sin mucho rollo, no. 7/6 7/5 que ganaron. Los nervios a flor de piel y todos animando desde fuera cada punto que se ganaba… Otra pareja más para la tarde!!

Guilló-Díaz-Terán (cadete masculino), después de ganar ayer a Javi Glez Barahona y Carlos Gª Campos querían seguir con su camino hacia las semis. Enfrente pareja durísima compuesta por el valenciano Javier Rico y el castellanoleones Alfonso Sánchez Arriaga. 4/6 4/6 que perdieron Gonxo (Díaz-Terán) y Diego (Guilló). Lo peor… haber perdido el partido. Lo mejor… la actiud siempre ganadora de estos chicos y sobre todo ver a todos los chavales de Madrid apoyando desde las gradas. Esto sí es un equipo!!

Otro cadete en marcha… Soriano-Romero. Ganan muy fácil, 6/0 6/0. Un match más que sumamos para la tarde.

Turno de los juniors. En masculino Galán-Galindo y San Román-Glez. Segurado. En chicas, Talaván-Castro y Ortega-Sánchez.

Alex Galán y Gonzalo Galindo hicieron muy buen partido. Gonzalo en su rol de jugador de revés, agresivo, pegador y con garra (esto no por ser jugador de revés, sino porque lo lleva en los genes) y Alex con esa firmeza en su volea de revés (jugador de derecha) y su defensa tan buena. Perdieron 4/6 5/7. Buen torneo, mucho coraje y como dicen por aquí “una jartá de grito” al animarse cada vez que ganaban un punto.

Mario Glez. Segurado y Peter San Román jugaron también un partido muy bueno. Del año pasado a éste he notado un cambio en su juego. Mario está consigiendo acelerar un poco más su juego de ataque. La volea de derecha y la bandeja llevan más peso. Le ayuda a que Peter pueda entrar a definir más puntos. Aún así, no pudieron ganar. Perdieron 6/3 6/4 contra Marc Quilez y Miguel Portellano, una de las parejas favoritas del cuadro.

Marta Talaván y Marta Castro ganaban 6/1 6/2 mientras que Marta Ortega y Sánchez ganaban cediendo unos pocos más de juegos de lo que nos tenían acostumbrados. Como en alevines, esta sería la semi de la tarde.

Las semis, nueve parejas en la lucha por la final… seis son las que lo consiguen.

La primera en empezar fue Lucía Comino y su compañera. Perdieron el primer set 7/6, ganaron 6/4 y volvieron a perder 6/1. Han hecho un torneo espectacular. Lucía no es habitual del circuito de menores y ganó el Cto. Absoluto de Madrid y ahora se ha plantado en las semis del de España.

Turno de las 19:15h, semifinal alevín femenino… presencia madrileña en la final. Se enfrentan Cris Carrascosa y Nuria Vivancos contra Cris Rayo y María Batalla. Partido que se decidió por un 6/3 6/4 a favor de Carrascosa-Vivancos.

También en este turno se jugaba la semi alevín masculina con las parejas Yanguas-Ramírez Vs Del valle-Ramillete. Aunque sólo ha habido un ganador de este partido, desde mi punto de vista yo he ganado dos jugadores como la copa de un pino (como se suele decir). Iván Ramírez e Iker del Valle. Aunque hoy contrarios, chapó por el comportamiento que han demostrado, no sólo en lo que va de campeonato, sino en el partido de hoy que con todo lo que se jugaban, lo hicieron como verdaderos profesionales donde la madurez de su saber estar predominó a su joven edad. Tengo que decir que Iker hace un año no era lo que se decía un ejemplo de humildad y buen comportamiento a veces en la pista. Sin embargo llevo todo el campeonato viéndole totalmente centrado y respetuoso con los contrarios. Me alegro un montón de este cambio porque ha supuesto para mí una evolución espectacular. Enhorabuena a ti y a todo tu equipo.

De Iván, siempre trabajador, un derecha fabuloso y siempre siempre un excelente compañero.

… Por cierto, ganan Del Valle-Ramillete por 7/6 7/5 en un partido donde no estoy acostumbrado a ver a los chavales tan “pequeños” sacando bolas como sus ídolos. Simplemente… ESPECTACULAR!!

A las 20h entra Chipi Muñoz y Vilar en infantil masculino. Ganan un partido disputado por 6/4 6/4. Un break en cada set para ser como mínimo subcampeón de España (esperemos que sean campeones).

Curro Soriano-Fernando Romero ganaron un partido con un público que abarrotaba todo centímetro cuadrado que quedaba libre. Sé que me repito siempre con lo mismo, pero es que ver cómo juegan los chicos me parece “algo de locos”. Ganaron un partido más que disputado por 6/7 6/4 6/4.

Las Martas y Marta Ortega-Sánchez tuvieron, a pesar de ganar, distintos resultados. Éstas últimas por un claro 6/1 6/0 y las primeras dándole la vuelta a un 5/7 encajado en el primer set. Ganaron 6/4 6/2 viendo como las contrarias iban desapareciendo en la pista.

Espero mañana domingo poder hacer una crónica diciendo que hemos cumplido con todas las finales, así que, vamos a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario