miércoles, 8 de septiembre de 2021

FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES 2021

Tras la cancelación de la edición pasada debido a la situación sanitaria, se ha disputado del 2 al 5 de septiembre la Fase Final del XXXIV Campeonato de España de Menores en el Club Pádel Plaza Indoor de Zaragoza, instalaciones en las que se también se celebró el Campeonato de España de Menores en el año 2016.

Con un formato novedoso dividido en tres fases, 62 eran los menores FMP que lograban clasificarse en la fase territorial del mes de julio celebrada en Madrid en las instalaciones de la federación en el P. D. Puerta de Hierro. Posteriormente, en la Fase Previa Nacional celebrada en el mes de agosto de Alicante, lograban clasificarse 12 más.

Finalmente 74 menores FMP se clasificaron para la Fase Final, representados en 27 parejas femeninas y 24 masculinas.

El jueves se disputaba la ronda de dieciseisavos con 47 parejas en juego, de las que conseguían pasar ronda 34. El viernes tocaba jugar los octavos de final, en la que a las 34 parejas que habían clasificado se sumaban dos de Benjamín Femenino y una Alevín Femenino. Pasaban 22. El sábado tocaba doblar. Por la mañana se jugaban los cuartos de final en la que además de los clasificados del viernes, comenzaba la competición la pareja Benjamín Femenino que faltaba. Accedían a semifinales 14 parejas, 9 femeninas y 5 masculinas. Tras los partidos del sábado por la tarde, el domingo por la mañana llegaban las ansiadas finales. 

Valeria García con su compañera de Andalucía Elena Herrera ganaban a Clara Alarcón de Murcia y Naiara Martí de Valencia por 6/2 6/3.

En categoría Alevín Femenino, Infantil Femenino y Cadete Femenino se producía un duelo directo entre jugadoras FMP. María Arteaga con Leyre Montañez de Valencia vencían a Paula Ferrán y Martina Vera por 6/2 6/4, Águeda Pérez y Andrea Ustero de Cataluña a Amanda L. Moral y Jana Montes también de Cataluña 6/3 7/5 y Claudia Fernández y Marta Arellano a María Arteaga y Alejandra Alonso de Castilla y León por 7/5 6/0.

En Alevín Masculino, Álvaro Bartolomé y Nicolás Fernández remontaban una vez más un set en contra para imponerse a José Domingo Martínez de Murcia y Hugo Estébanez de Valencia por 3/6 6/4 6/4.

En Cadete Masculino, David Gala y Enzo Jensen vencían a los andaluces Santiago Pineda y Alejandro Jerez por un doble 6/4.

Y en Junior Masculino, Alonso Rodríguez y Pablo Gª Rodrigo ganaban al andaluz Francisco Guerrero y al extremeño Pablo Cardona por 6/3 7/6.

Este año Madrid ha logrado el Campeonato en siete de las diez categorías: 

Benjamín Femenino con Valeria García.


Alevín Femenino con María Arteaga.


Alevín Masculino con Álvaro Bartolomé y Nicolás Fernández.


Infantil Femenino con Águeda Pérez.



Cadete Femenino con Claudia Fernández y Marta Arellano.


Cadete Masculino con David Gala y Enzo Jensen.


Junior Masculino con Alonso Rodríguez y Pablo Gª Rodrigo.


También se ha logrado el subcampeonato en tres categorías:

Alevín Femenino con Paula Ferrán.


Infantil Femenino
con Amanda L. Moral.



Cadete Femenino con María Castañera.


Además se logró el tercer cajón del podio en una categoría:

Infantil Femenino con Lucía Dionisio.


Por último, quedaron en cuarta posición, pero no sin darlo todo, en Alevín Femenino Irene de la Puente y Covadonga Verdejo, en Infantil Masculino Gonzalo Cámara y en Cadete Masculino Andrés Fdez Lancha.

Desde la FMP queremos felicitar a todos a los campeones. Mención especial también para todos los que han participado, desde los que se quedaron en Madrid hasta los que han llegado a Zaragoza, porque después de todo lo que ha pasado, lo importante era tener la oportunidad de competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario