martes, 21 de septiembre de 2021

CAMPEONATO DE ESPAÑA SSAA MENORES 2021

 Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores

 2021

Mijas, 17 al 19 septiembre 2021

Cerrado del Águila y C.D. Raquetas de Mijas 

Tras un año sin celebrarse este especial evento, se volvía a disputar el Campeonato de España de SSAA de Menores, en el que cambiaban las tornas respecto a 2019, siendo en esta ocasión la selección masculina la que, tras varios años de sequía conseguía alzarse con el triunfo final, mientras que la selección femenina se colgaba en este caso la medalla de plata.

En cualquier caso, espectaculares resultados, ya que por segundo año consecutivo ambas selecciones entraban en la final.

El viernes a primera hora de la tarde comenzaba la competición la selección femenina contra Aragón, con triunfo de las nuestras por 3/0. El punto infantil lo daban Lucía Dionisio y Águeda Pérez al vencer a Layla Marco y Paula Romea por 6/1 6/0. El punto cadete lo conseguían Claudia Jensen y Marta Arellano al ganar por un doble 6/2 a Patricia Araus y Noa Marco. Finalmente el punto junior caía del lado de nuestras chicas que no podían cerrar las bolas de partido que tenían en el segundo set y se iban al tercero, solventándolo con autoridad. Así Mónica Gómez y Natalia Sanz se imponían a Marina Cuadrón y Laura Abad por 6/3 5/7 6/1.

La selección masculina se enfrentaba por la tarde-noche a Navarra, venciendo también por 3/0. Los juniors, Alonso Rodríguez y Pablo Gª Rodrigo se deshacían de Markel García y Álvaro Sola por 6/2 6/1. Los cadetes Enzo Jensen y Andrés Fdez Lancha hacían lo propio con Íñigo Calvo y Aimar Goñi por 6/1 6/4 y el último punto en terminar era el de los infantiles, en un partido muy igualado y que no conseguían romper hasta el tercer set. Así Gonzalo Cámara y Nicolás Cortijo ganaban a Alex Carril y Peio Oroz por 7/5 6/7 6/3.

El sábado había que madrugar para el tradicional desfile de banderas y mereció mucho la pena. Todos los jugadores y jugadoras de todas las selecciones se podían ver y saludar en Mijas, desde un mirador con vistas al mar, pero que si te dabas la vuelta estabas incrustado en la montaña. El recorrido era una cuesta con una buena pendiente, pero con un trayecto precioso hasta llegar al auditorio desde el que se apreciaba un paraje impresionante.

Por la tarde comenzaban las semifinales. Primero la selección femenina, que volvía a conseguir los tres puntos en juego. Tanto el punto junior como el cadete obtenía el mismo resultado, victorias por un doble 6/3. Mónica Gómez y Claudia Jensen vencían a Blanca Arriola y Martina Fassio y Claudia Fernández y Marta Arellano a María Erroz y Marta Goñi. Las infantiles Águeda Pérez y Amanda L. Moral necesitaban de los tres sets para solventar su partido ganando al final a Martina Calvo y Camila Fassio por 6/1 5/7 6/3.

Casi solapándose con las chicas, se ponía en marcha la selección masculina que también se hacía con los tres puntos. En este caso los que repetían resultado eran los junior y los infantiles que vencían sus encuentros por un doble 6/2, Alonso Rodríguez y Pablo Gª Rodrigo sobre Julen Pérez y Markel Lacabe y Gonzalo Cámara y Nicolás Cortijo sobre Aimar López y Ekaitz Tato. El tercer punto lo daban Enzo Jensen y David Gala, que en un auténtico partidazo de los cuatro, se llevaban el triunfo final sobre Endika Gutiez y Eneko Arija por 4/6 7/6 6/1.

El domingo por la mañana se disputaban las finales. La selección femenina se enfrentaba contra la siempre peligrosa Castilla y León, campeona de hecho en 2018 también contra Madrid. Carmen Goenaga y Jimena Velasco vencían en el punto junior a Claudia Jensen y Mónica Gómez por 6/4 6/2. Mientras tanto, Águeda Pérez y Amanda L. Moral se deshacían de Carla Fernández y Elena Ferreira por 6/0 6/2 en el punto infantil. El último punto, el cadete, se lo llevaban también las castellano-leonesas Alejandra Alonso y Mª Teresa Moriñigo sobre Claudia Fernández y Marta Arellano por 7/5 6/3, en un encuentro en el que se estuvo por delante todo el primer set hasta el 5/4 y se tuvo 3/1 en el segundo y bolas de 4/1, pero que no se pudo afianzar y Alejandra y Teresa haciendo un gran partido consiguieron darle la vuelta. 

¡Enhorabuena a Castilla y León, merecidísimas campeonas!



La final masculina entre las selecciones de Madrid y Andalucía fue de una igualdad impresionante. Dos de los tres partidos se resolvieron en tres sets y el que se ganó en dos necesitó de varias bolas de partido para cerrarse. En el punto infantil Rubén de Blas y Nicolás Cortijo plantaban cara a Alejandro Calvo y Juan Zamora, aunque caían finalmente por 1/6 6/4 1/6. Los cadetes Enzo Jensen y David Gala cerraban a la cuarta bola su partido contra Santiago Pineda y Guillermo Collado por 6/2 7/6.

Así que todo se decidía en el punto junior. El enfrentamiento ponía en la pista a Alonso Rodríguez y Pablo Gª Rodrigo por Madrid y José Mª García y Felipe Álvarez de los Corrales por Andalucía. El primer set caía de lado de Alonso y Pablo tras un gran tie-break y sin breaks durante el juego. El segundo set se iba del lado de los andaluces 4/6. El tercer set se ponía favorable para los andaluces con un break en el inicio y llegando al 1/3, pero ahí reaccionaban Alonso y Pablo para darle la vuelta al partido consiguiendo cinco juegos consecutivos y el ansiado título. El resultado final era de 7/6 4/6 6/3.

¡Enhorabuena Campeones!



Felicitar también a la selección andaluza, por su competitividad y deportividad, combinado que nos ganó en 2019, pero esta vez le tocaba a Madrid. Felicitar igualmente a la federación andaluza por la organización de esta edición del campeonato. 

Toca el momento de las despedidas, este año cumplen etapa las chicas Mónica Gómez y Natalia Sanz y los chicos Emilio S. Chamero, Ismael Rguez. Mazario, Alonso Rodríguez y Pablo Gª Rodrigo. Desearles la mejor de las suertes en todo lo que hagan. Grandes jugadores y jugadoras, pero sobre todo personas de un nivel humano increíble.

¡Gracias por estos años, suerte y nos vemos en las pistas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario