martes, 26 de septiembre de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA SSAA MENORES 2017

Padelante Club Águilas-Murcia 22-24 septiembre 2017


Nuestras selecciones de menores repiten resultado en una nueva edición en Águilas-Murcia

Los equipos FMP jugaron a un alto nivel y a pesar del tercer y cuarto puesto en la pista, se colgaron el oro como grupo cohesionado, implicado, comprometido y con un comportamiento exquisito en todo momento

Andalucía se llevó el doblete, ampliando su hegemonía en el pádel base. Valencia, subcampeona en masculino.
Cataluña, subcampeona en femenino y Castilla y León, tercera.


Las selecciones de Menores FMP regresaron a casa el domingo con el tercero y cuarto puesto, repitiendo los mismos resultados que el pasado año. Les supo a poco a nuestras jóvenes promesas y a su seleccionador, Gonzalo Gutiérrez, pero su inquebrantable espíritu de equipo se llevó el oro.

"No puedo pedirles más de lo que han hecho, han sido una piña y lo han dado todo en la pista. Me quedo con la experiencia vivida de un equipo magnífico, aunque claro que me hubiera gustado ganar porque llevábamos, sobre todo en masculino, un equipo muy compensado y de nivel"decía Gonzalo Gutiérrez al finalizar el campeonato.

Tras ganar el viernes según los pronósticos sus respectivos cruces ante Cataluña (M) por 2-1 y Valencia (F) por 3-0, el sábado en semifinales se midieron con los mismos equipos pero al revés.

Las chicas pelearon con ahínco ante las catalanas, las campeonas del pasado año, pero a la postre el desenlace fue cayendo a favor de las rivales en todos los partidos: Los resultados quedaron así:
Junior: Lucía Comino/Malena Robledano caen ante Manchón/Bonilla por doble 6-2 ante
Cadete: 'Las Crises' Carrascosa/Rayo ante Clasca/Guimet por doble 7-5
Infantil: Leticia Martínez/Mónica Gómez ante García/Pozuelo 6-1 1-6 1-6.

Las semifinales masculinas estuvieron mucho más disputadas y Madrid acarició el triunfo tras ganar los primeros sets en los tres encuentros. El punto decisivo terminó jugándose en el enfrentamiento de los cadetes, donde se congregó toda la afición madrileña para animar a la dupla Iván Ramírez/Iker del Valle, que perdieron por detalles la posibilidad detalles el igualar el marcador a 5-5 en el set de desempate.

Los resultados fueron:
Junior: Chipi Muñoz/Javier Collantes pierden ante Arroyo/Alonso por 6-4 1-6 3-6
Cadetes: Iván Ramírez/Iker del Valle vs Martínez/Navarro 6-4 4-6 4-6
Infantiles: Emilio S. Chamero/Ismael Rodríguez ganaron a Cerdán/Martínez 6-4 3-6 6-4.

En la lucha del domingo por el tercer puesto, y tras una festiva noche de confraternización de todas las delegaciones donde se pone de manifiesto que en en estas concentraciones la amistad y deportividad está por encima de todo, nuestros equipos entraron en pista a darlo todo, y lo hicieron, aunque los resultados no acompañasen en todos los casos.

Los chicos se midieron con la federación anfitriona, Murcia, y sin grandes dificultades se llevaron los dos puntos que les aseguraba de nuevo la tercera posición en el podio del Campeonato de España por Selecciones.

Estos fueron los resultados:
Junior: Chipi Muñoz/Alex Gil pierden doble 6-3 ante García/Bravo
Cadete: Iker del Valle/Fernando Cebrián ganan 6-2 6-3 a Rubio/Parmigiani
Infantil: Roberto Belmont/Iker Gala ganan 6-2 6-0 a Ortiz/Puche.

El equipo femenino protagonizó un gran duelo con Castilla y León, especialmente en infantil y junior, donde la pareja madrileña remontó con mucho coraje y pundonor tras perder el tie-break en la primera manga aunque luego las rivales respondieron con iguald determinación, para llevarse el bronce.

Finalmente, los resultados quedaron así:
Junior: Patricia Gª Calderaro/Paula Puga pierden ante Merino/López por 6-7 6-2 3-6
Cadete: 'Las Crises' ganan 6-0 6-2 a Caldera/Sicilia
Infantiles: Leti/Mónica pierden 6-4 7-5 ante Goenaga/Rodríguez.

La fortaleza y unión del equipo, que es el mayor podio de todos, quedó rápidamente patente en el viaje de regreso a casa, con canciones, alegría, bromas entre todos ellos, y sobre todo con la despedida de los que dejan la categoría de Menores: Lucía CominoMalena RobledanoAlex Gil y, especialmente, Chipi Muñoz, el abanderado de la selección de Madrid que ejerció de auténtico líder de un grupo excepcional.

A los cuatro les deseamos un gran futuro allá donde decidan guiar sus pasos, aunque ojalá que el pádel les acompañe siempre. Ellos ya han dejado su huella en nuestra casa, y han dado el testigo a otros que el próximo año volverán a intentar alcanzar la máxima gloria deportiva.

Pero antes, nuestra más sinceras felicitaciones a los equipos rivales ganadores.

Y, finalmente, enhorabuena con mayúsculas a nuestros veinticuatro jugadores/as, ¡Sois un equipo campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario