martes, 5 de septiembre de 2017

Torneo Septiembre CIUDAD DE LA RAQUETA 01-03 Septiembre 2017



El primer fin de semana de septiembre se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta un nuevo torneo de menores de la FMP, que siempre viene bien como preparación para el Campeonato de España que se va a disputar del 6 al 10 de septiembre en La Coruña.
Han participado 104 parejas, muy buen número para las fechas que son, y también se han acercado bastantes menores de otras comunidades autónomas.
Este es un torneo en el que muchas parejas se suben una categoría para probarse y provoca enfrentamientos muy interesantes.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, exterior

En Alevín Femenino, el triunfo final se lo llevaban Marta Arellano y Claudia Fernández que vencían a Yraya Carnicero y Ainhoa Fernández por 6/2 6/4. Ya en semifinales Marta y Claudia habían ganado a las castellano-leonesas Mónica Bernardo y Lucía Mateos, mientras que Yraya y Ainhoa había hecho lo propio con Amaya Alonso y Claudia Álvarez Belinchón.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, calzado


Otra pareja de Castilla-León, Jimena Velasco y Ruth González, se adjudicaba el cuadro Infantil Femenino al ganar en una apretadísima final a Natalia Sanz y Marta García por 7/5 4/6 6/4.
En semifinales Julia y Ruth se imponían por 6/3 7/5 a Andrea Gilete y Elena Alcalde en otro interesantísimo partido y Natalia y Marta vencían por el otro lado a Carmen Ruiz-Jiménez y Laura Gutiérrez.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas practicando deporte

En Cadete Femenino eran las infantiles Mónica Gómez y Carmen Goenaga las que se llevaban el triunfo final al vencer a Clara Buenadicha y Ariadna Arias por 7/6 6/1.
En semis, estas infantiles se imponían a Ichi Mayorga y Laura Yagüe y Clara y Ari a Cristina Musial y Laura Caballero.

La competencia en los cuadros masculinos también fue tremenda. Sólo decir que tres de las cinco finales se fueron a tres sets.

Luis Esplá y Hugo Velázquez se llevaban la categoría Benjamín Masculino al ganar en una final muy trabajada a Álvaro Bartolomé e Iván García por 6/2 5/7 7/5.
Luis y Hugo habían vencido en semis a Óscar Ortega y León Ortega por 6/3 6/1 y Álvaro e Iván a Guillermo Muñoz e Iván Caballero por un doble 6/1.

Tanto las semifinales como la final de la categoría Alevín Masculino fueron de infarto.
En la primera semifinal, Miguel Ángel del Rey y Enzo Jensen se imponían a Hugo Lumbreras y Guillermo Molina por 6/4 4/6 6/3. En la segunda eran Arturo Muñoz y Guillermo Sánchez Solvas los que se llevaban el partido contra Francisco de Parra y Daniel Blanco por 7/5 6/4.
La final, tras quedar igualada por 6/4 0/6 se decidía a favor de Miguel Ángel y Enzo por 9/7 en el tie-break del tercer set.

Las rondas finales del cuadro Infantil Masculino no desmerecieron las de la categoría Alevín.
Los alevines David Gala y Juancho Magán ganaban por 6/4 7/6 a Hugo Pérez y Darío Fernández. Jorge Martínez y Cristian Jensen levantaban un 6/7 para vencer a los también alevines Asier Martínez y Andrés Fdez Lancha por un 6/3 6/4 final.
Jorge y Cristian se llevaban la final al imponerse a David y Juancho por 6/3 6/2.

En Cadete Masculino, aunque las semifinales parecieron más tranquilas, la final volvió a ser muy emocionante.
Los infantiles Emilio S. Chamero e Isma Rodríguez se deshacían de Jordi Morena y Adrián Hidalgo por 6/1 6/2, mientras que Carlitos Díaz y Fernando Cebrián lo hacían de los castellano-manchegos Manuel Díaz y Carlos Fdez-Pacheco por 6/3 6/2.
En la final, Emilio e Isma salían arrolladores para llevarse el primer set por 6/2. Pero Carlitos y Fernando estuvieron más finos en los momentos culminantes del segundo y tercer set y se hacían con el triunfo por 6/4 7/5.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie


En Junior Masculino quedó un cuadro pequeño de cuatro parejas, en el que en una semifinal Gonzalo Mancera y Joaquín Rosel se imponían a Alejandro Gastaca y Dámaso López por 6/1 5/7 6/2 y en la otra Roberto de la Fuente y Pablo Manzano a Sergio ares y Álvaro Alonso por 6/4 6/1.
La final era para Gonzalo y Joaquín al vencer por un doble 6/3 a Roberto y Pablo.

¡¡¡Mucha suerte para todos los Menores FMP que van a disputar el Campeonato de España!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario