domingo, 11 de enero de 2015

Torneo de Menores de Navidad Ciudad de la Raqueta 02-04 Enero 2015

Por segundo año consecutivo el Torneo de Navidad de Ciudad de la Raqueta ha dado el pistoletazo de salida a la temporada.
Nada menos que 102 parejas se daban cita en este primer torneo, con un gran ambiente, ante una gran expectación y en el que no faltó ni el chocolate con roscón de despedida en la entrega de trofeos.





En categoría Benjamín Masculino la pareja debutante Alejandro Puga / Rubén de Blas daban la sorpresa en semifinales al vencer a los cabezas de serie número 1 Lucas Yeguas / Unai Martínez por 7/6 3/6 6/2.
En la otra semifinal Yago García / Raúl Peralta no tenían dificultad para ganar a los también primerizos Alejandro Nogales / Diego Batalla 6/1 6/1.
La primera final del año era para Yago García / Raúl Peralta que endosaban un duro 6/0 6/1 a Alejandro Puga / Rubén de Blas.





En Alevín Femenino unas semifinales tranquilas en las que Natalia Sanz / Carla Martín del Campo vencían a Elena Alcalde / Isabel Díaz 6/2 6/1 y Carmen Ruiz-Jiménez / Lydia González a Alejandra López / María Ruiz-Jiménez 6/2 6/3 daban paso a una intensa final que caía del lado de Carmen Ruiz-Jiménez / Lydia González 6/3 3/6 6/1 sobre Natalia Sanz / Carla Martín del Campo.





La categoría Alevín Masculino también deparaba unas tranquilas semifinales para los vencedores.
Iker Gala / Pablo García no daban opción de hacer un solo juego a Álvaro Delgado / Darío Fernández, mientras que Javier Escolar / Jorge Martínez ganaban 6/2 6/1 a los recién llegados a la categoría Cristian Lucas / Asier Martínez.
La final fue otro cantar y los campeones Javier Escolar / Jorge Martínez tenían que trabajar duro para vencer a Iker Gala / Pablo García 7/6 6/3.





La categoría Infantil Femenino tampoco daba lugar a las sorpresas.
Cristina San Juan / Laura Caballero vencían en una de las semifinales a Jimena Garro / Sofía Garro 6/2 6/2 y Carolina Galaz / Itziar Mayorga 6/3 6/2 a Paula Besteiro / Leticia Martínez en la otra.
En la final Galaz / Mayorga se deshacían de San Juan / Caballero por 6/3 6/1.





La categoría Infantil Masculino estuvo tremendamente disputada.
En la primera semifinal Fran Rojas / Pablo Lozano tenían que rehacerse de un 4/6 en el primer set para ganar posteriormente a Álvaro Oliva / Jordi Morena 6/4 6/1.
En la segunda semifinal eran Adrián Hidalgo / Mario Dueñas los que levantaban un 2/6 adverso para vencer después 6/4 6/1 a Alejandro Jiménez y el extremeño Abel Mora por otro 6/4 6/1.
En la final, Adrián Hidalgo / Mario Dueñas entraban muy enchufados y se hacían con el primer set. En el segundo Rojas / Lozano no consolidaban un break arriba e Hidalgo / Dueñas ganaban el set y el torneo 6/2 7/6.





La categoría Cadete Femenino volvía a respirar aires infantiles. Las "Cristinas" Carrascosa y Rayo se deshacían en cuartos de las subcampeonas de España Cadete Alba Pérez / Paula Macías por un apretadísimo 7/5 5/7 6/4 y en semis de las también infantiles María Batalla / Carla Pozuelo, esta vez con más facilidad por 6/0 6/3.
Por el otro lado del cuadro las cadetes Eva Fernández / Alicia Castellanos tenían menos problemas para ir pasando rondas y vencer en cuartos a Rocío Gayo / Patricia Garrido 6/4 6/1 y en semis a Patricia González / Ariadna Arias 6/4 6/3.
Las "Cristinas" se hacían con el torneo al ganar en la final a Eva Fernández / Alicia Castellanos 6/4 6/1.





En la categoría Cadete Masculino Javier Collantes / Alejandro Ramillete vencían contundentemente a Alex Almagro / Miguel Alonso 6/0 6/1 en la primera semifinal.
En la segunda semifinal, el partido era mucho más competido y caía del lado de Julio Sierra y el navarro Alejandro Ainciburu por 7/5 6/4 sobre los cabezas de serie número 1 Rubén Delgado / Víctor Mena.
La final no tuvo historia y Sierra / Ainciburu se la llevaban ganado a Collantes / Ramillete por 6/1 6/2.





El Junior Masculino es un suma y sigue de Coki Nieto y Javi Glez Barahona que empiezan la temporada como terminaron la anterior, ganando.
En semifinales se deshacían de Dani de Castro / Javi Rayo 6/1 6/2. Por el otro lado del cuadro se enfrentaban David Fernández y Jaime Muñoz Enrile contra Carlos García Campos y el valenciano Javier Puerto, con triunfo de los primeros por 2/6 6/4 6/2.
Así que se repetía la final del Master de Menores 2014 en categoría cadete, repitiendo triunfo Coki y Javi sobre David y Chipi, esta vez por un holgado 6/3 6/3.






Ha arrancado una nueva temporada que se prevé apasionante, con más nivel y cada vez más parejas.

Los siguientes torneos de Enero que se disputarán en el Club Novopádel serán el 1er Torneo Desarrollo, para jugadores que quieren coger experiencia, del 16 al 18 yel fin de semana siguiente el 1er Clasificatorio Regional del 23 al 25.

¡Ánimo y Suerte para todos/as!


No hay comentarios:

Publicar un comentario