lunes, 3 de marzo de 2014

TyC Premium 1 - Sociedad Hípica Lebrera (Badajoz)

Finalizó el TyC Premium del primer ciclo disputado este fin de semana en Badajoz, con grandes resultados para la delegación madrileña, ya que la mayoría de nuestros jugadores clasificados consiguieron los resultados que se habían propuesto inicialmente.


La climatología no acompañó mucho durante el fin de semana, ya que soportamos un fuerte viento y lluvia en momentos puntuales de los tres días, que quizás deslucieron un poco el gran espectaculo al que nos tienen acostumbrados todos los chicos.

Aún así, el nivel de juego en esta edición ha sido muy alto y se pudieron ver muchos partidos formidables. Una delicia para todos.

Vamos a hacer un repaso de cada categoría..

En Alevín Masculino, nuestros dos representantes cayeron a manos de los mismos verdugos, los andaluces Guerrero y Leal, que mostraron un fantastico nivel de juego.
En octavos de final superaban a Emilio Sánchez y Pablo Lozano por 6/2 y 7/6, en un partido muy disputado, y en cuartos de final a los también madrileños Daniel López e Ismael Rodríguez por 6/3 y 6/1. Una pena chicos, pero ya sabemos que en estos torneos hay parejas muy duras. A seguir luchando.

En Alevín Femenino, la delegación de Madrid se llevó una alegría ya que sus representantes Carla Pozuelo y Carolina Galaz, se proclamaron campeonas del torneo después de hacer un fin de semana practicamente perfecto.
El Viernes superaron por 6/4 y 6/1 los octavos de final, para el Sábado por la mañana imponerse con mucha autoridad por un doble 6/0. Las semifinales se antojaban complicadas ya que se cruzaban con las cabezas de serie numero 1, las mallorquinas Besga y Cañellas, pero solventaron el partido con mucho temple por 6/2 y 7/6.
La final fue otra cosa. Una autentica batalla frente a las andaluzas Paula Aguilar y Marta Borrero, donde a pesar de entregar el primer set por 6/3, supieron reponerse y tirar de garra para remontar y llevarse el partido por 7/5 y 6/3. Enhorabuena a las dos. Gran torneo.
Carolina Galaz y Carla Pozuelo

Infantil Masculino reunía a varios de nuestros chicos.
Jorge Aracil y Alberto Muñoz no pudieron superar la primera ronda y cayeron en un intensísimo partido frente a Massot y Messeguer por 3/6 7/5 y 6/4.
Antón Márquez junto con Gerard Soley por un lado e Ivan Ramírez y el andaluz Jairo Bautista por el otro, superaron primera ronda sin complicaciones, para caer el Sábado por la mañana en cuartos de final.
Final de Infantil

Nuestro representante estrella, fue Javier Collantes, que completó un torneo excepcional junto con el malagueño Alejandro Ramillete colandose en la final sin ceder un solo set. En la final entraron un poco más nerviosos que de costumbre y acabaron pagandolo al perder por 6/3 y 7/6, frente a Jesus Moya y Javier Garrido. Gran torneo Collantes, a seguir así.
Alejandro Ramillete y Javier Collantes

 En Infantil Femenino contabamos con cuatro representantes.
Isabel Delgado junto con la murciana Miriam Lorente, llegaron a semifinales y a punto estuvieron de hacer final, ya que perdieron por 2/6 6/4 y 6/4 en un tensisimo partido pasado por agua frente Martinez - Bartoll.
Cristina Carrascosa y Marina Figueiredo no tuvieron un buen día y quedaron apeadas en primera ronda tras perder con Mayoral - Serradilla por 6/2 y 6/3.
Cristina Rayo por su parte, junto con la murciana Nuria Vivancos, cayó en cuartos de final contra las que a la postre serían las campeonas del torneo González - Bellver, en tres disputadísimos sets 6/4 1/6 6/3.

El balance de Cadete Masculino no fue todo lo bueno que se esperaba, ya que tres de las cuatro parejas en las que teníamos representantes cayeron en primera ronda.
Javier González Barahona y Jorge Nieto perdían por 7/5 y 6/2 frente a los cordobeses Fernández - Hinojosa.
Victor Mena caía por 6/1 y 6/4 frente a los que se proclamarías campeones, los valencianos Javier Rico y Carlos Cabrelles.
David Fernández y Daniel de Castro perdían por 6/3 y 7/6, frente a Nil Vilar y Jose María de Vera.
El único que se salvó de la criba de la primera ronda fue Jaime Muñoz Enrile (Chip1), que superó su primer partido con solvencia, aunque en octavos de final cayó frente los valencianos García - Álvarez por 7/6 y 6/4.
Ánimo chicos, a seguir trabajando y luchando, que esos partidos que esta vez no han caido de nuestro lado, la próxima serán nuestros.  

En Cadete Femenino,
Miriam Arias junto con Agustina Flores tenian un durísimo primer partido frente a Macarena Caballero y Marta Sabino, donde tuvieron sus opciones en el primer set, pero acabaron entregando el partido por 6/4 y 6/0.
Eva Fernández y Malena Robledano, ganaron su primer partido con mucha autoridad, y estuvieron a punto de dar la sorpresa y llevaron al tercer set a las que a la postre serían semifinalistas.
Muy bien chicas, seguir así.

La categoría Junior fue territorio madrileño tanto en masculino como en femenino.

El cuadro de chicos contaba con una extensa participación de nuestros jugadores y además todos superaron la primera ronda para meterse en cuartos de final.
Carlos García Campos junto con su compañero alicantino Javier Puerto, perdieron un partido que tenían practicamente ganado por 6/3 3/6 y 6/4, frente a Galán - San Román, por un par de malas decisiones tomadas en los instantes finales. Aún así gran partido Charles.
Carlos García Campos y Javier Puerto

Mario González Segurado y Jorge Fernández se cruzaban con Diego Guilló y el andaluz Jose María Sánchez, en un partido que no pudo terminarse ya que Jose María tuvo que retirarse iniciado el segundo set por una lesión de espalda.

Tocaba una semifinal con tres jugadores madrileños. Curro Soriano y el cordobés Fernando Romero, contra Mario González y Jorge Fernández. Partidazo tremendo de una intesidad altísima, donde Curro y Fernando estuvieron más finos y se llevaron el partido por 6/3 y 6/1.

La final fue otro partidazo. Curro y Fernando se proclamaban campeones tras vencer por 7/5 4/6 6/4 a los malagueños Manuel Rocafort y Jose Carlos Gaspar, en lo que era la reedición de la final del Campeonato de España Cadete del año pasado. Un espectáculo. Muy bien jugado Curro, que como siempre, supo estar a la altura en las bolas importantes del partido.
Curro Soriano y Fernando Romero


El cuadro femenino fue un monólogo de la pareja formada por Marta Ortega y Ariadna Sánchez, que cedieron 4 juegos en todo el torneo. Se queda corto cualquier cosa que se diga sobre el dominio que ejercen en el circuito estas dos jugadoras de 16 años.
Ariadna Sánchez y Marta Ortega

Esta vez en la final vencieron por 6/1 y 6/2 a la también madrileña Marta Castro y su compañera la catalana Anna Cortiles, que a pesar del resultado hicieron un gran partido, y un muy buen fin de semana en general.
Carolina Naranjo por un lado y Cristina Carmena por el otro, no pudieron superar la primera ronda del cuadro. Ánimo para la próxima.

Marta Castro y Marta Ortega, rivales en la final

Empieza ahora el segundo ciclo de menores, comienzan de nuevo los regionales, para luego el TyC y acabar con el TyC Premium. ¡Suerte a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario