Vibrante fin de semana el que se ha vivido en las instalaciones del club Tu Tempo de Valencia con la celebración del Master de la Federación Española de Padel, donde los representantes de la Federación Madrileña han brillado consiguiendo unos magníficos resultados.
En categoría Alevín Femenino se ha proclamado campeona Cristina Rayo que junto con su compañera murciana Nuria Vivancos, vencieron en la final por un doble 6-3 a Portillo-García, la pareja que en semifinales se había desecho de nuestra otra representante, la genial Cristina Carrascosa, evitando una final con doble representación madrileña.
Enhorabuena a Cris Rayo, todo un prodigio técnico que esperemos que siga con la senda de la victoria el año que viene.
En Alevín Masculino si tuvimos una final con doble representación madrileña, y es que contamos con dos primeras espadas en esta categoría, como son Iker del Valle e Iván Ramírez.
Iker hacía pareja con el malagueño Ramillete, mientras que Iván repetía con el granadino Miguel Yanguas. La asignación de cabezas de serie hizo que se cruzaran en la fase de grupos y ambos se clasificaban para semifinales donde se deshicieron de sus rivales luchando dúramente. La final ya estaba servida, repetición del partido de semifinales del Campeonato de España con mismo resultado, victoria para Iker del Valle y Ramillete, esta vez por 3-6 6-1 6-2.
Enhorabuena a ambos por lo demostrado en la pista.
En Infantil Femenino, nuestra representante madrileña Alicia Castellanos no pudo clasificarse para semifinales al perder dos partidos en la fase de grupos y quedar tercera.
Igual suerte corrió Jaime Muñoz Enrile en Infantil Masculino, ya que a pesar de ser uno de los favoritos no pudo pasar la fase de grupos.
En Cadete Femenino, Sofía Rodríguez se coló en semifinales tras quedar primera en su grupo ganando todos los partidos. Ahí se enfrentó contra González-Chapa que no dieron muchas opciones y derrotaron a nuestra representante por 6-4 y 6-2.
Mientras Irene Paraled, no paso la fase de grupos quedando fuera por un triple empate en la cabeza del grupo. El recuento de sets la dejó fuera de semifinales, habiendo conseguido la machada de haber ganado en la segunda jornada a las que se proclamarían campeonas, las vascas Irene Arzamendi y Paula Enjuto. Una verdadera lástima.
En el Cadete Masculino, nuestro representante Diego Guilló junto con Gonzalo Díaz-Terán completó un dignísimo torneo clasificandose para semifinales, quedando segundo de su grupo. Ahí, se cruzaron con los que a la postre serían campeones, Momo González y Miguel González, que no dieron ninguna opción y vencieron a los nuestros por 6-1 y 6-2.
En Junior Femenino, teníamos dos representantes: Marta Castro, que hacía pareja con la valenciana Tamara Icardo y Marta Ortega que se presentaba con su pareja habitual, Ariadna Sánchez, con la que ya se había proclamado Campeona de España.
Y el resultado fue similar, Ortega no cedió ni un solo set en todo el fin de semana, pasando por la licuadora a todas sus rivales. Primero en la fase de grupos, donde lo máximo que les sacaron fue un 6-4, luego en semifinales donde vencieron por 6-2 6-1 a Marta Castro y Tamara, para culminar en la final con otro contundente 6-1 6-2 a Elena Ramirez y Anna Cortiles.
Enhorabuena a Marta Castro por el torneo realizado, el primero después de mucho tiempo sin Marta Talaván, y por supuesto a Marta Ortega por sumar otro titulo más a sus vitrinas con tanta autoridad en categoría Junior, siendo aún jugadora Cadete.
El Junior Masculino del Master, parecía más un torneo de la Federación Madrileña que uno de la Federación Española, ya que 4 de las 8 parejas clasificadas tenían representación madrileña.
Alejandro Galán y Pedro San Román quedaron encuadrados en el grupo de la muerte y no pudieron pasar quedando terceros de su grupo tras perder dos de los tres partidos.
Mientras, Curro Soriano y su compañero cordobés Fernando Romero, pasaban segundos de ese mismo grupo.
En el grupo B, tanto la pareja formada por Mario Gonzalez y Jorge Fernández como la compuesta por Alejandro Garcia Recio y Pedro Garcia-Consuegra, pasaban a semifinales haciendo unos grandes partidos.
Esto hacía que 5 de los 8 jugadores clasificados para las semifinales fueran madrileños. Buen trabajo chicos.
En la primera semifinal Mario y Jorge se enfrentaban a Curro y Fernando. Partido que se decantó por un claro 6-1 6-4 para los segundos, que estuvieron mucho más sólidos y enteros durante todo el encuentro.
La segunda semifinal enfrentaba a Alex 'Slowhand' y Pedro contra los valencianos Adrian Torres y Josete Rico que no dieron muchas opciones y solventaron el partido por un doble 6-2.
Nada tuvo que ver el partido de la final con el que se había dado en la fase de grupos donde los valencianos se llevaron el gato al agua en 3 sets. Esta vez Curro y Fernando salieron enchufadísimos y no dieron ninguna opción a sus rivales ganando el partido y el torneo por 6-2 6-0.
Grande Curro Soriano, que consigue el título del Master en categoría Junior, cuando todavía es jugador Cadete. Un autentico jugadorazo.
Enhorabuena a todos por su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario