jueves, 31 de octubre de 2013

Mundial de Menores 2013

Esta semana se disputa el Campeonato Mundial de Menores 2013, que junta a los mejores jugadores del mundo de cada categoría.

El campeonato se disputa en dos modalidades:

- Campeonato del Mundo por selecciones, donde cada pais compite con su selección nacional.

- Campeonato del Mundo por parejas, donde cada pais puede presentar cuatro parejas por categoría que se enfrentan en una modalidad de competición compuesta por una fase de grupos y una fase eliminatoria.

Desde la Federación Madrileña de Padel, estamos especialmente orgullosos puesto que tenemos un total de cinco representantes que se han desplazado a tierras argentinas para jugar este campeonato por parejas y que tres de ellos también jugarán el Mundial por Selecciones puesto que han sido elegidos para formar parte del conjunto nacional.

Jugadores de la Federación Madrileña de Padel:

CURRO SORIANO

Miembro de la selección española en categoría Cadete o Sub 16. Compite en el Open junto con el cordobés Fernando Romero, con el que ya se proclamó Campeón de España este año.
Ha disputado ya la fase de grupos de su categoría quedando primero, tras vencer por 6/0 6/0 a la pareja norteamericana y 6/2 6/3 a los argentinos.

IKER DEL VALLE

Compite en el Open en categoría Alevín o Sub 12 con el valenciano Alejandro Albert. Aún no ha empezado su competición pero sabemos que lo hará muy bien y lo dejará todo en la pista.

MARTA TALAVÁN

Miembro de la selección española en categoría Junior o Sub 18. Compite en el Open junto con la vitoriana Beatriz Barrena.
Ha disputado la fase de grupos imponiendose con autoridad a la mejicanas por 6/0 6/0 y a las argentinas por 6/2 6/4, con lo que se clasifican como primeras.

MARTA ORTEGA

Miembro de la seleccion española en categoría Cadete o Sub 16. Compite en el Open con la catalana Ariadna Sánchez con la que ya se proclamó Campeona de España en categoría Junior.
Ha superado la fase de grupos si apenas ceder juegos, ganando por 6/0 6/0 a la pareja mejicana y por 6/0 6/1 a las argentinas. Será cabeza de serie en los cruces.

LUCÍA COMINO
Compite en el Open en categoría Infantil o Sub 14,  con Cristina Torrecillas.
Se ha clasificado primera de su grupo tras vencer con mucha autoridad a la pareja brasileña por 6/1 6/1, a la portuguesa 6/1 6/1 y a la norteamericana por 6/0 6/1.

¡Mucha suerte a todos que aún queda lo mejor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario