miércoles, 21 de septiembre de 2022

CAMPEONATO DE ESPAÑA SSAA MENORES 2022

 Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2022

Jaén, 16 al 18 septiembre 2022

Club de Pádel Entrena2

La Selección FMP repetía el mismo resultado de la temporada pasada consiguiendo el título en categoría masculina y el subcampeonato en categoría femenina.

Hay que tener en cuenta el dato de que es el tercer año consecutivo ambas selecciones se clasifican para la final.

El viernes a las 17 horas comenzaba la competición la selección masculina contra Castilla y León, con triunfo de los nuestros por 3/0. El punto infantil lo daban Izan Ranera y Manuel Castaño al vencer a Samuel Rivas y Rodrigo Díaz por 6/4 7/6. El punto cadete lo conseguían David Gala y Enzo Jensen al ganar por 6/3 6/4 a Rodrigo Manrique y Víctor Ortega. El punto junior lo sacaban adelante con facilidad Andrés Fdez Lancha y Daniel Santigosa al imponerse por un rotundo 6/0 6/1 a Borja de Soroa y Daniel Callejas.

La selección femenina repetía el enfrentamiento de la temporada pasada contra Aragón, venciendo por 2/1. Las juniors, Ana Sánchez y Minerva Huertas cedían ante Naiara Sánchez y Patricia Araus por 6/4 6/2. Las cadetes Marta Arellano y Noemi Aguilar  no pasaban por dificultades para imponerse por 6/1 6/0 a Leire Expósito y Marina Cases. El punto de las infantiles lo conseguían Amanda L. Moral y Kaori Peco al deshacerse de Martina Vera y Paula Romea por 6/3 6/1.

El sábado había que madrugar para el tradicional desfile de banderas en un recorrido que terminaba ante la catedral de Jaén.



A media mañana comenzaban las semifinales. Primero la selección masculina, que volvía a conseguir los tres puntos en juego, esta vez frente a la selección de Extremadura. Los infantiles Izan Ranera y Manuel Castaño cerraban bien su enfrentamiento sobre David Peláez y Mario Guerrero por 6/3 6/4. David Gala y Enzo Jensen tampoco sufrían para vencer por 6/1 6/3 a Noé Sánchez del Viejo y Alejandro Risueño. El tercer punto lo daban los juniors Andrés fdez Lancha y Daniel Santigosa , que remontaban a José Manuel Ortiz y Pablo Cardona por 6/7 6/2 6/2.

Las chicas entraban a jugar su eliminatoria contra la selección de Andalucía sobre las 13 horas, consiguiendo también el triunfo, éstas por 2/1. Las infantiles Amanda L. Moral y Kaori Peco ganaban a Julieta Alemán y Esperanza M. Brejano por 6/3 6/2. Las juniors Ana Sánchez y Lorena Cossío cedían por 6/7 3/6 frente a Elena de la Rosa y Laura Luján que no podían aprovechar dos bolas de set en el primer set con 6/5. Así, todo quedaba en manos de las cadetes Marta Arellano y Noemi Aguilar que tenían 6/3 arriba y bola de partido, pero que al final se iban al tie-break en el segundo, levantando un 4/6 en contra para acabar imponiéndose por 8/6.

El domingo por la mañana se disputaban las finales. La selección femenina se enfrentaba a la selección de Cataluña. Noa Cánovas y Mª Eulalia Rodríguez vencían en el punto junior a Lorena Cossío y Minerva Huertas por 6/1 6/2. El punto cadete lo sacaban Andrea Ustero y Sandra Oliveras al imponerse a Marta Arellano y Noemi Aguilar por 7/6 6/2. Las infantiles Amanda L. Moral y Kaori Peco sacaban el punto de las madrileñas al remontar a Martina Rivera y Jana Montes por 5/7 6/4 6/3.

¡Enhorabuena a Cataluña, merecidísimas campeonas!


Por tercer año consecutivo la final masculina enfrentaba a las selecciones de Madrid y Andalucía y un año más la igualdad fue la nota predominante. En el punto infantil Izan Ranera y Manuel Castaño cedían ante Abraham Muñoz y Juan Zamora, por 6/2 6/4. Los cadetes Enzo Jensen y Juancho Magán se imponían a Santiago Pineda y Diego García por 7/5 6/2.

Así que una vez más todo se decidía en el punto junior. El enfrentamiento ponía en la pista a David Gala y Daniel Santigosa por Madrid y a Alejandro Jerez y Pepe Aliaga por Andalucía. El primer set caía de lado de David y Daniel por 6/3. El segundo set se iba del lado de los andaluces 7/6 tras un mal tie-break de los madrileños. Un tempranero break de David y Daniel en el tercer set, mantenido hasta el final del mismo daba el partido y el título a la selección de Madrid. El resultado final era de 6/3 6/7 6/4.

¡Enhorabuena Campeones!


Toca el momento de las despedidas, este año cumplen etapa las chicas Minerva Huertas y Lorena Cossío y los chicos Daniel Santigosa y Sergio Nieto. Desearles la mejor de las suertes en todo lo que hagan. Grandes jugadores y jugadoras, pero sobre todo personas de un nivel humano increíble.

¡Gracias por estos años, suerte y nos vemos en las pistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario