martes, 11 de septiembre de 2018

RESUMEN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES ALICANTE SEPTIEMBRE 2018


Excelente semana la que se ha vivido en Alicante en el XXXII Campeonato de España de Menores, con record de participación alcanzándose las 855 parejas inscritas y 203 madrileños por aquellas tierras.

Las previas comenzaban el martes por la tarde hasta el jueves por la noche. El viernes por la mañana daba comienzo el cuadro final. A mediodía una tromba de agua paraba los partidos durante una hora, pero salía el sol y se volvía a la normalidad. El sábado y el domingo se trasladaba el torneo a un indoor cercano, ya que el agua vino para quedarse.

La mayoría de los cuartos de final fueron a cara de perro y no digamos las semifinales con un gran número de enfrentamientos a tres sets en los que nadie quería dar su brazo a torcer.

Gran igualdad también en muchas finales, sólo hay que fijarse en las dos finales junior que se jugaban en la pista central y con cámaras de televisión, y que empezaban a las 10:30 horas con la final junior femenina y que terminaba pasadas las 15:00 horas con la final masculina, ambas a tres sets.

Madrid se sube al primer cajón del podio en Benjamín Femenino, Benjamín Masculino, Alevín Femenino, Alevín Masculino y Junior Femenino.

En Benjamín Femenino, Amanda L. Moral haciendo pareja con la catalana Jana Montes, hacían bueno el pronóstico de cabezas de serie número 1 y se hacían con el campeonato sin ceder un sólo set.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Maricarmen Moral Suero, personas sonriendo, personas de pie


En Benjamín Masculino, Samuel Rivas con su pareja andaluza de toda la temporada Juan Zamora, se hacían con el campeonato al vencer en la final a los hermanos Abraham y Miguel Muñoz Zurita, en un duelo que se ha dado toda la temporada con triunfo alternos y esta vez le tocaba a Samu y Juan.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

En Alevín Femenino, Claudia Fernández y Marta Arellano se hacían con el campeonato tras vencer en la final a las andaluzas Araceli Muñoz y María Muñoz, no sin antes sufrir en semifinales contra las catalanas Mireia Salvador y Andrea Ustero teniendo que superar muchas situaciones complicadas en el segundo set.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

En Alevín Masculino, se enfrentaban los cabezas de serie uno y dos con tres madrileños en la pista.

Una final agónica y con muchas alternativas pero con triunfo para David Gala y el andaluz Santiago Pineda sobre Enzo Jensen y Rodrigo Bartolomé.

El primer set se lo adjudicaban en el tie-break David y Santi. El segundo era para Enzo y Rodrigo que pasaban como un ciclón por encima de David y Santi y lo ganaban por 6/1. En el tercero, cuando parecía que David y Santi lo tenían controlado por 4/1 Enzo y Rodrigo se agarraban a la pista y lo igualaban a cuatro, teniendo además varias bolas de break para ponerse 5/4. Al final no conseguían el break, cosa que si hacían David y Santi para levantar el trofeo.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Santiago Jose Pineda Cabello, personas sonriendo, personas de pie, calzado y niño(a)

En Junior Femenino, Madrid ponía una jugadora en cada cajón del podio.

La final, la disputaban Araceli Martínez con la andaluza Raquel Segura contra Cristina Carrascosa y la catalana Xenia Clasca y como las finales de Derio y Málaga, no defraudó. Se hacían con el triunfo Araceli y Raquel por un dramático 7/6 1/6 7/5, llegando a levantar Cris y Xenia cinco bolas de partido, pero no pudiendo con la sexta.

Cristina Rayo y la murciana Nuria Vivancos se hacían con el tercer puesto al vencer por un doble 6/2 a la Mallorquina María del Mar Ruiz y la también murciana Miriam Lorente.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Cristina Rayo Cárdenas y Nuria Vivancos Vivancos, personas sonriendo, personas de pie

También hubo disputas por el tercer y cuarto puesto en otras tres categorías.

En Benjamín Masculino, Izan Ranera se subía con su compañero Javier Gª Caro de Andalucía al tercer cajón del podio al imponerse a los baleares Adria López y Toni Villena.



En Infantil Masculino, Andrés Fdez Lancha y Daniel Santigosa, pareja revelación de la temporada, tras perder en semifinales contra Pablo Cardona y Pol Hernández, campeones del torneo, no podían con José María Aliaga y José Jiménez en un partido en el que parece que la derrota del día anterior les pasó factura.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Lorenzo Aliaga Chamorro, personas sonriendo

En Cadete Femenino, Alba L. Blas y Blanca Arriola cedían contra las baleares Sofía Sáiz y Ariadna Cañellas en su partido por el tercer y cuarto puesto, aunque hay que felicitarlas por el gran torneo realizado, perdiendo en semifinales en tres sets en un partido que se alargó más de dos horas y media.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Bolaños Jose A, personas sonriendo, exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario