miércoles, 26 de septiembre de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA SSAA MENORES 2018


Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2018


Madrid, 21 al 23 septiembre 2018 
Ciudad de la Raqueta y Parque Deportivo Puerta de Hierro (FMP)

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La Selección FMP conseguía ser subcampeona en el cuadro femenino y por quinto año consecutivo terceros en el cuadro masculino, siendo los únicos con Castilla y León, que están que se salen, en subir a ambas secciones al podio.

Desde el principio se veía que el camino en el cuadro femenino no iba a ser fácil. En los cuartos de final, la Selección FMP se imponía a la Navarra por 2/1, en un enfrentamiento jugado en las pistas de la FMP. Las infantiles Claudia Jensen y Lorena Cossío se hacían con su partido en dos sets, por 6/2 6/3 a Martina Fassio, que regresaba a las pistas de pádel y Paula Carril. Pero los otros dos partidos se iban a tres sets. En el reencuentro de "Las Crises", éstas se imponían a Leyre Baldellou y Maite Losarcos por 6/3 3/6 6/0, dando el segundo punto a Madrid. Las cadetes Mónica Gómez y Alba L. Blas ganaban el primer set por 6/3, pero acaban cediendo ante una pareja muy consolidada como son Nerea Fuente y Ane Dávila por 6/2 6/3.

Sacada la eliminatoria de chicas adelante, nos subíamos a la Ciudad de la Raqueta a la eliminatoria de cuartos de la sección masculina de la Selección que jugaba contra Galicia. Éstos no tuvieron problemas para sumar los dos puntos que dan el pase a semifinales venciendo los infantiles Andrés Fdez Lancha y Daniel Santigosa a Ángel Deza e Iker Juárez por 6/0 6/1 y los cadetes Pablo Gª Rodrigo y Emilio S. Chamero a Hugo Yáñez y Eduardo Fdez Fraga por 6/1 6/0. Aún con la eliminatoria resuelta, seguía en pista un interesantísimo Antón Márquez / Juan Carlos Díaz contra Ignacio Vilariño / Héctor Guisande con victoria para los gallegos por 6/4 7/6.

El sábado por la tarde se disputaban las semifinales de ambos cuadros.
Abrían fuego las chicas contra Cataluña, y lo hacían excelentemente bien, clasificándose para la final ganando las infantiles Claudia y Lorena a una pareja durísima como son Noa Cánovas y Mª Eulalia Rodríguez por un doble 6/3, y las cadetes Mónica y Alba, en un partido dónde la consistencia fue su mejor arma, a Milena Rojas y Carlota Estrada por 6/2 6/2. "Las Crises", en un partido de vaivenes preferían dejar su duelo contra Xenia Clasca y Eugenia Guimet con set iguales y 2/1 arriba con saque en el tercero para guardar fuerzas de cara a la final.

Los chicos volvían a caer con honor en unas semifinales, esta vez contra Castilla y León, gastando los nueve sets de la eliminatoria como el año pasado contra Valencia.
El primer partido en concluir era el de los juniors con victoria de Iván Arrondo y Arturo Coello sobre Iker del Valle y Javier Collantes por 6/4 3/6 6/2.
Y casi a la vez concluían cadetes e infantiles. Los primeros con victoria de Enrique Goenaga e Igor Amondarain ante Emilio S. Chamero y Alonso Rodríguez por 6/3 5/7 6/4 y los segundos de Rodrigo Coello y Antonio Sánchez que se imponían a Andrés Fdez Lancha y Daniel Santigosa por 2/6 6/4 7/6, levantando incluso tres bolas de partido.

El domingo por la mañana Madrid abría fuego con el tercer y cuarto puesto de los chicos contra País Vasco.
Triunfo cómodo de los madrileños por 3/0 en el que los infantiles Asier Martínez y Gonzalo Bartolomé ganaban 6/1 6/2 a Markel Lacabe y Lander Agudo, los cadetes Daniel López y Roberto Belmont a Fernando J. Miñón y Joaquín Ascarza por el mismo resultado que los infantiles y los juniors Antón Márquez y Javier Collantes, en su despedida, a Diego Arriola y Álvaro Rodríguez por 6/0 6/4.


A continuación comenzaba la final femenina en la que las madrileñas se enfrentaban a Castilla y León por tercer año consecutivo, los dos anteriores por el tercer y cuarto puesto.
Las castellano-leonesas no daban opción en infantil y cadete con triunfos de Jimena Velasco y Lucía Rguez Rejón sobre Claudia y Lorena por 6/2 6/1 y de Alba Pérez Corral y Carmen Goenaga sobre Mónica y Alba por 6/4 6/1.
El punto del honor lo daban "las crises" al vencer a Beatriz Caldera y Cristina Glez Cidoncha por 6/4 6/3 en un encuentro den el que las madrileñas, volvían a complementar el mimo de la bola de Rayo con la potencia y el tiro inesperado de Carrascosa.


Hay que dar la enhorabuena a Castilla y León por el doblete conseguido dando una clara muestra de lo que ha subido el nivel en esta comunidad.
También dar la enhorabuena a las secciones masculinas de Extremadura y Cataluña y a las secciones femeninas de Valencia y Galicia por su ascenso a primera.

Por último, dar las gracias y desearles mucha suerte a Javier Collantes y Antón Márquez que tras seis años en la selección de menores FMP, se nos hacen mayores. Al igual que a Patricia Gª Calderaro, Rebeca López y Paula Puga, que también en algún momento han aportado su granito de arena a este gran equipo.

¡Gracias, suerte y nos vemos en las pistas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario