lunes, 1 de febrero de 2016

TORNEO CLASIFICATORIO TERRITORIAL CICLO I. SANSET PÁDEL. CAT A 29-31 ENERO 2016

En un excepcional ambiente de pádel se ha disputado este último fin de semana de Enero el Torneo Clasificatorio Ciclo I en Sanset Pádel Indoor, con una participación de 158 parejas y jugadores venidos de varias comunidades autónomas buscando plaza para el primer TyC Premium de la temporada.



Benjamín Femenino
En semifinales Claudia Fernández/Marta Arellano vencían a Daniela de Pablo/Diana Vasinca por 6/1 6/3 y Mara López Blas/Noemí Aguilar a Sofía Pastor/Amanda López por un doble 6/0.

En la final, Claudia y Marta comenzaban ganando el primer set 3/1, pero con un acelerón, Mara y Noemí hacían cinco juegos consecutivos y de esta forma se hacían con el set por 6/3. El segundo set y de esta forma la final, también era para ellas por 6/2.



Benjamín Masculino
David Gala y el valenciano Adrián Naranjo no daban opción en semifinales a Alejandro Puga y Javier Márquez, venciéndoles por un doble 6/0.

La otra semifinal era más disputada y se iba a tres sets con triunfo de Juan Magán y Guillermo Sánchez por 6/2 6/7 6/0 sobre Ignacio de Ancos y Jaime García de Marina.
En la final, David Gala, en un no parar de ganar, y Adrián, ganaban el partido por 6/1 6/4 sobre Juan y Guillermo.



Alevín Femenino
Las alevines de primer año han comenzado en la categoría dando guerra.

Yraya Carnicero/María Ruiz-Jiménez podían con Laura Gutiérrez/María Arribas por 6/0 7/5 mientras que Lucía González/Ainhoa Fernández hacían lo propio con Lorena Cossío/Elena Alcalde por 6/4 6/2.
Lucía y Ainhoa tuvieron la final todo el tiempo bajo control para imponerse a Yraya y María por 6/3 6/2.



Alevín Masculino
Javier López-Viejo y el valenciano Joel Clemente tenían un duro partido contra Iker Díaz Carreira y Andrés Fernández a los que vencían por 7/5 6/3.

Por el otro lado, los catalanes Alex Ramos y Félix Linares se metían en la final en su primera aparición por Madrid ganando a Darío Fernández y Cristian Lucas por 6/3 6/1.
La final daba dos oportunidades a Alex y Félix. Dominaban el partido por 6/0 5/2 y tenían bolas de partido, pero no cerraban y Javier y Joel se acercaban hasta un peligroso 5/4, pero ahí si eran capaces de acabar el torneo.




Infantil Femenino
En esta categoría también se ha dado unos enfrentamientos en semifinales entre jugadoras de primer y segundo año, pero esta vez los partidos caían del lado de las de segundo.

Paula Besteiro/Alba López Blas vencían a Natalia Sanz/Ángela Irazábal por 6/1 6/3, pagando en el primer set un exceso de nervios.
Leticia Martínez/Mónica Gómez plantaban cara a las número uno Carolina Galaz/Carla Pozuelo, pero caían por 6/4 6/2.
En la final, Carol y Carla poco dejaban hacer a Paula y Alba y las endosaban un contundente 6/0 6/1.





Infantil Masculino
Iker Gala/Roberto Belmont, que estrenan categoría, se imponían a Juan Morena y el cacereño Ignacio Gómez por 7/6 6/1 en la primera semifinal.

Dani López e Isma Rodríguez se deshacían, en un buen partido de los cuatro, de Álvaro López Luque y el canario Alejandro Amador por 6/3 6/2.
Ya en la final, los galones de Dani e Isma podían con Iker y Rober no pudiendo hacer éstos un sólo juego.



Cadete Femenino
La primera semifinal enfrentaba a dos parejas mixtas con una madrileña y una catalana en cada una de ellas.

Isa Delgado/Ángela Martínez vencían a Laura Caballero/Irene García por 6/1 6/2.
El otro enfrentamiento entre cuatro madrileñas y viejas conocidas era para las "Cristinas" sobre Ariadna Arias/"Ichi" Mayorga por 6/4 6/2.
En la final, cuando iban ganando las "Cristinas" por 6/3 5/1 una mala caída de Isa, le provocaba una fractura de hombro que hacía que el partido terminara ahí.
Desde aquí queremos enviarle mucho ánimo y una pronta y perfecta recuperación para seguir la temporada. ¡Ánimo Isa!


Cadete Masculino
En esta categoría la primera semifinal se resolvía a favor de Javier Collantes y el andaluz José Solano sobre Iván Ramírez y el valenciano David Martínez por un doble 6/3 a pesar de hacer un buen partido los derrotados.
La segunda semifinal se la llevaban Iker del Valle/Alberto Muñoz sobre Carlos Castillejo/ Jorge Aracil por un cómodo 6/1 6/2.
En la final, Collantes y Solano se mostraban intratables y vencían por 6/3 6/1 a Iker y Alberto.



Junior Femenino
En esta categoría se producía el regreso a las pista de Sofía Rodríguez Mazario, haciendo pareja con Raquel Sánchez Élez. Y un poquito más y hubiera sido por la puerta grande.

En semifinales vencían a Malena Robledano y la catalana Laura Escardó por 6/4 6/3.
Mientras por el otro lado del cuadro Lucía Comino y Cristina Álvarez necesitaban de un ajustado tie-break en el primer set y un sólo break en el segundo para ganar a Rocío Gayo y Sarah Fernández por 7/6 6/4.
Como comentaba, a Sofía y Raquel les faltó sólo un poquito para llevarse el torneo. Con 6/4 y 6/5 arriba tenían dos bolas de partido con 15/40 y saque de Cristina. Pero Lucía y Cris aguantaron, lo levantaron y se llevaban el set al tie-break que se adjudicaban en blanco.
En el tercer set, Sofía y Raquel bajaban los brazos que acaba cayendo del lado de Lucía y Cristina por 6/1.



Junior Masculino
Se han visto muy buenos partidos en este cuadro.

Dani de Castro y el gallego Boris Botikali vencían en dos duros e intensos sets a Alex Gil y Víctor Mena por un doble 7/6.
Javi González Barahona y Coki Nieto ganaban a Miguel Melero y al valenciano Vicente Tasa Van Beek por un doble 6/2 en un encuentro más disputado de lo que dice el marcador.
En la final, Coki y Javi se hacían con el primer set por 6/3. En el segundo, Dani y Boris llegaron a disfrutar de un break a favor, que recuperaban Coki y Javi para 4/4. De ahí al tie-break, con bolas de set para unos y de partido para otros, y que al final se decantaba para los número uno nacionales Javi y Coki por 11/9. En cualquier caso, sensacional segundo set de los cuatro. Gran espectáculo.




Hay que felicitar al juez-árbitro principal José Miguel Jiménez y sus auxiliares María Vallejo y Miguel López por su gran trabajo haciendo muy ágil la entrada de los partidos para evitar retrasos en la medida de lo posible.



Gracias a Juani Mieres y Miguel Lamperti por acudir a la entrega de premios.

Y cómo no, también agradecer a Sanset Pádel Indoor todas las facilidades que ha dado para el buen funcionamiento del torneo durante todo el fin de semana.

¡Nos vemos en el próximo!

¿Habrá record de inscripciones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario