lunes, 29 de febrero de 2016

Leane Republic Space Open Menores 18-21 Febrero 2016

El tercer torneo de Menores de la temporada disputado en el club Republic Space de Boadilla, ha tenido una participación de 151 parejas, segunda vez consecutiva que se superan las 150, dato que habla de la estabilización en altos números de este apartado del pádel madrileño.




Benjamín Femenino


Daniela de Pablo y Diana Vasinca se van asentando en la categoría y vencían en semifinales a las toledanas aunque con licencia FMP L. Dionisio y A. Alonso por 6/2 3/6 6/3.
Claudia Sánchez y María Arellano no dejaban hacer un juego a Sofía Pastor y A. López.
En la final, Claudia y María imponían su condición de números 1 y ganaban a Daniela y Diana por 6/3 6/1.


Benjamín Masculino

Buena y bonita semifinal la que disputaron Alejandro Puga / Javier Márquez contra Lucas Yeguas / Unai Martínez con apretado triunfo de los primeros por 6/3 4/6 6/3.
Por el otro lado del cuadro Guillermo Sánchez / Juan A. Magán no permitían hacer un solo juego a Luis Esplá / G. Muñoz endosándoles un doble 6/0.

En la final, la experiencia de Guillermo Sánchez / Juan A. Magán se imponía al corazón de Alejandro Puga / Javier Márquez, haciéndose con el primer set 6/1, aunque Alejandro y Javito  siguieron intentándolo hasta el final, cediendo en el segundo set por 6/4.




Alevín Femenino

Lucía González y Ainhoa Fernández que cedían el primer set en semifinales 5/7 contra Laura Gutiérrez y María Arribas, le daban la vuelta al partido y ganaban posteriormente por un contundente 6/0 6/1.
Lorena Cossío y Elena Alcalde se deshacían de Yraya Carnicero y Mara López Blas por 6/2 6/4.

En la tercera final consecutiva de Lucía y Ainhoa, éstas vencían a Lorena y Elena por 7/5 6/4 dando muestras de una gran solidez.


Alevín Masculino


En semifinales, el benjamín David Gala y Asier Martínez ganaban por un tranquilo 6/1 6/3 a A. Tirado / A. Díaz.
La otra semifinal era mucho más disputada. Darío Fernández / Cristian Lucas se imponían a la reencontrada pareja Guillermo Collado / Iker Díaz por 6/4 1/6 6/1.

En la final, repetición de la que se había producido a principio de año en C. Raqueta, volvían a vencer David y Asier, esta vez en dos sets por 6/3 7/6.


Infantil Femenino

Leticia Martínez y Mónica Gómez, que están demostrando una gran progresión, ganaban en semifinales a Sonia Pereira y Sandra Muñoz por 6/3 6/0.
Alba López Blas y Paula Besteiro remontaban un 1/6 a las hermanas Garro para llevarse posteriormente el partido por 6/4 6/3.
Tras las semifinales del TyC de Derio volvían a verse las caras, esta vez en esta final, Leticia, Mónica, Alba y  Paula.

Y el partido, volvía a decantarse del lado de Leticia y Mónica esta vez por 6/1 7/5, levantando un segundo set que Alba y Paula se lo habían puesto muy complicado.





Infantil Masculino

Cuadro grande con 29 parejas y entretenido.
Ya en semifinales, Álvaro Sein-Echaluce y el murciano Jaime Clabo, que han hecho un gran torneo, se imponían en semifinales a Juan Morena / Pablo Lozano por 6/3 6/4.
El partido de la otra semifinal fue disputadísimo. Los cabezas de serie número 1 Dani López / Isma Rodríguez tenían que poner toda la carne en el asador para hacerse con la victoria contra los hermanos avulenses Gama por 7/5 4/6 7/5.
En la final, Dani e Isma empezaban el primer set arrollando y se lo llevaban por 6/1. Pero en una impresionante reacción Álvaro y Jaime eran capaces de darle la vuelta al partido y ganar el torneo por un tanteo de 6/3 6/2.


Cadete Femenino


Paula Puga y Nerea González ya iban ganando 6/2 el primer set de esta semifinal, cuando Carla Pozuelo y Carol Galaz tenían que retirarse por una indisposición de la primera.
En la otra semifinal, Patricia Gª Calderaro y Clara Buenadicha no podían aprovechar un break en el primer set que acababan perdiendo contra Ariadna Arias e Ichi Mayorga por 7/5 que también ganaban el segundo por 6/1.

Ari e Ichi que han adquirido una gran compenetración y seguridad, se llevaban la final contra Paula y Nerea por 6/4 6/2.




Cadete Masculino


Carlos Castillejo y Jorge Aracil se plantaban en su segunda semifinal consecutiva, pero está vez eran Alejandro González y Fernando Cebrián los que les privaban de entrar en la final, venciéndoles por un ajustado 7/5 6/4.
Por el otro lado Iker del Valle e Iván Ramírez tenían menos problemas para imponerse a Roberto de la Fuente y P. Manzano por un doble 6/2.
La final era para Iker e Iván, que tras llevarse el primer set por 6/3, Fernando decidía la retirada por un fuerte pinchazo en la espalda, que ya venía de antes.

Le deseamos una rápida recuperación.




Junior Femenino


En partido de semifinales entre compañeras de Tecnificación el triunfo era para Alicia Castellanos y Malena Robledano sobre Patricia González y Eva Fernández por 6/3 6/2.
Por el otro lado del cuadro, “las Crises” que se habían subido este torneo a junior se imponían a las vencedoras del anterior torneo Lucía Comino y Cristina Álvarez por 6/1 6/2.

Carrascosa y Rayo, que no hay quién las tosa, se hacían con el torneo venciendo a Alicia y Malena por 6/4 6/3.




Junior Masculino


Este cuadro ha sido espectacular, dando buena muestra del nivel de los Juniors y de los cadetes que vienen abriéndose paso.
Estos cadetes, Javier Collantes y Antón Márquez se deshacían en primera ronda de Dani de Castro y el gallego Boris Botikali (gran pareja), en cuartos de Alejandro Soutullo y Sergi Guimet y ya en semifinales de Javier Rayo y Rubén Delgado, a estos por 6/3 4/6 6/2.
La siguiente semifinal fue otro espectacular partido entre David Fernández y Jaime Muñoz contra Víctor Mena y Alex Gil (que también están haciendo un gran arranque de temporada) con victoria de los primeros por 7/6 3/6 6/4.

David y Jaime volvían por la senda del triunfo al vencer a Javi y Antón por 6/3 7/6, no sin sufrir, ya que tuvieron que levantar un 1/4 en el segundo set.




No hay comentarios:

Publicar un comentario