viernes, 13 de febrero de 2015

III Campeonato de Menores Trofeo Bullpádel Clasificatorio Ciclo 1 23-25 Enero 2015

Tras la disputa el fin de semana anterior del 1er Torneo Desarrollo, se celebraba en el Club Novopádel el Clasificatorio Regional Ciclo 1 para conseguir plaza para el TyC Premium de Tarragona.




En categoría Benjamín Femenino se hacía una liguilla con las tres parejas inscritas.
En el primer partido Yraya Carnicero / Mara López vencían 6/1 6/1 a Daniela de Pablo / Diana Mª Vasinca.
En el segundo Lucía González y la toledana Noemi Aguilar eran las que ganaban a Daniela y Diana Mª 6/0 6/2.
Esto hacía que el partido entre Lucía González / Noemi Aguilar e Yraya Carnicero / Mara López se convirtiera en una final en la que Lucía y Noemi conseguían vencer por un apretado 3/6 7/5 6/3.




En categoría Benjamín Masculino la pareja Javier Márquez / Daniel Bravo se metían en su primera final al ganar 6/3 6/7 6/2 a Alejandro Puga / Rubén de Blas.
Por el otro lado del cuadro Javier López-Viejo / David Gala no daban opción a Diego Batalla / Alejandro Nogales y se imponían por un doble 6/0.
En la final, Javier López-Viejo / David Gala tampoco tenían problemas para vencer esta vez por un doble 6/1 a Javier Márquez / Daniel Bravo.





En categoría Alevín Femenino las semifinales no ponían en complicaciones a las vencedoras. Natalia Sanz/ Marta Martín del Campo se deshacían de Isabel Díaz / Elena Alcalde 6/1 6/1 y Leticia Martínez / Lydia González de las jugadoras que venían de hacerse con el Torneo Desarrollo Dafne Bellido / Marta Gil por 6/3 6/2.
La final fue otro cantar. Leticia Martínez / Lydia González remontaban un 5/7 adverso en el primer set para ganar los otros dos 6/4 6/1 y hacerse con el torneo.




En categoría Alevín Masculino se dieron dos semifinales muy desiguales. En la primera Ismael Rodríguez y el murciano David Alejandro Serna vencían a Javier Escolar / Jorge Martínez 6/1 6/0. La segunda semifinal era más competida. Iker Gala / Roberto Belmont sudaban para imponerse por 6/4 7/6 a Hugo de la Fuente / Pablo García .
La final tampoco defraudó y había que consumir los tres sets para saber el vencedor. Iker Gala / Roberto Belmont se convertían en los campeones y conseguían el billete para Tarragona al ganar 6/2 2/6 7/6.





En categoría Infantil Femenino  se dieron unas semifinales muy competidas. María Batalla y la sevillana María Portillo se imponían a Carla Pozuelo y la balear Ariadna Cañellas por un ajustado 7/6 6/3. Por el otro lado Cristina San Juan / Laura Caballero levantaban un 4/6 para deshacerse posteriormente de Sara García / Marta Cañas 6/4 6/3.
En la final no hubo color y Batalla / Portillo se hacían con el torneo tras un contundente 6/1 6/0, que les lleva al primer TyC Premium de la temporada.





En categoría Infantil Masculino la primera semifinal fue una gran remontada de Fernando Cebrián / Javier Coque sobre los castellano-leoneses Arturo Vacas / Rodrigo Sáez. Fernando y Javier perdían el primer set 3/6 sin ofrecer buenas sensaciones, pero reaccionaron en el segundo haciéndose con el mismo por 6/3, y ya más cómodos en la pista ganaban el tercero 6/2.
La parte baja del cuadro fue de gran superioridad para Iker del Valle y el valenciano Alex Arroyo. En semifinales le endosaban un doble 6/0 a Dani López / Pablo Lozano. Ya en la final tampoco tenían problemas para deshacerse de Fernando Cebrián / Javier Coque, esta vez por 6/0 6/3 y conseguir por extensión la plaza para Tarragona.





La categoría Cadete Femenino no defraudaba. Por la parte alta del cuadro Isa Delgado y la balear Mª del Mar Ruiz ganaban a Raquel Irazábal / Patricia García 6/3 6/3, un resultado que no dice la igualdad que hubo.
Por la parte baja se daba un clásico. Eva Fernández / Alicia Castellanos se enfrentaban a Lucía Comino, que iba esta vez acompañada por la malagueña Ana Varo. Y cómo no el partido fue a tres sets. El primero para Eva y Alicia por 4/6. Se hacían con el segundo Lucía y Ana  por 6/1. El tercero lo desnivelaba un break y estar físicamente más enteras, a favor de Lucía y Ana.
La igualdad fue otra constante en la final. Isa Delgado y Mª del Mar Ruiz empezaban por delante 4/1, pero Lucía y Ana eran capaces de llevar el partido al tie-break y llevarse el primer set 7/6 con un juego en la segunda parte de este set muy consistente. En el segundo set un temprano break mantenido hasta el final y una buena cabeza (6/3) le daba el torneo y otorgaba la plaza para Tarragona a Lucía Comino / Ana Varo.





En categoría Cadete Masculino se vieron unas semifinales muy entretenidas a pesar de los resultados. Víctor Mena y Javier Collantes vencían 6/1 6/3 a Alberto Muñoz y el gaditano Miguel Ángel López, con gran solidez.
En la otra semifinal Rubén Delgado y el conquense Luis Hernández ganaban a Bosco La Hoz / Miguel Melero por 6/2 6/3, conviertiéndose en un muro en defensa y en unos jugadores muy resolutivos en ataque.
En la final Víctor Mena y Javi Collantes vencían 6/4 6/3 y se hacían con la ansiada plaza para Tarragona.





La categoría Junior Femenino se convirtió en un torneo de larga duración. Raquel Sánchez Élez / Yaiza Carnicero se hacían con su semifinal sobre Cristina Álvarez / Miriam Arias por  6/1 6/4.
En la otra semifinal empezó la larga duración. Irene Paraled / Paola Rey iban ganado 6/3 2/1 cuando Blanca Losada  y la canaria Patricia Amador le dieron la vuelta al partido para vencer en los dos siguientes sets por 6/2 6/2.
La final no fue menos. El primer set era para Raquel Sánchez Élez y Yaiza Carnicero 6/4. El segundo, tras un eterno tie-break, en el que en cada punto se veía un mínimo de veinte intercambios, era para Blanca Losada y Patricia Amador (6/7).  El set final y el torneo se lo llevaban Raquel y Yaiza por 6/3.





El cuadro Junior Masculino deparó las siguientes semifinales: Koki Nieto y Javi Glez Barahona no tenían dificultad para deshacerse de Daniel Albares / Yago Bartolomé por 6/2 6/0.
En la segunda semifinal tras ganar el primer set Dani de Castro / David Martínez por 6/4, Gontxo Díaz-Terán y el vallisoletano Alfonso Sánchez conseguían desconectar a sus rivales y endosarles un duro 6/1 6/0.
En la final Gontxo y Alfonso tenían que volver a remontar, esta vez un 4/1 en el primer set, para hacerse con el torneo y  la plaza al vencer 6/4 6/2.






¡Enhorabuena a todos/as los/as clasificados/as!





No hay comentarios:

Publicar un comentario