miércoles, 18 de febrero de 2015

I Torneo Menores Circuito Pala Pádel Pro Soto Torrejón 13-15 Febrero 2015

Impresionante fin de semana el vivido en las instalaciones del Club de Pádel Soto Torrejón, en el que ha habido nuevo record de participación en un torneo de menores con 120 parejas inscritas.





La categoría Benjamín Femenino se volvía a animar con un cuadro con seis parejas, lo que dice que sigue habiendo cantera.
Las semifinales fueron plácidas para las ganadoras. Lucía González y la toledana Noemi Aguilar vencían por 6/0 6/2 a Daniela de Pablo y Diana Mª Vasinca, mientras que Yraya Carnicero y Mara López Blas hacían lo propio con María Ruiz-Jiménez y Carmen Villar por 6/2 6/1.
Se repetía la final de Novopádel con el mismo guión. Primer set para Yraya y Mara por 5/7 y remontada y torneo para Lucía y Noemi por un posterior doble 6/3.





En el cuadro Benjamín Masculino la pareja Daniel Bravo / Adrián Casado se metían en la final venciendo en semifinales a Javier Márquez / Samuel Martínez 6/4 6/3. Por el otro lado la pareja favorita David Gala y el vallisoletano Hugo Catón no tenían problemas para ganar a Lucas Yeguas y Unai Martínez por 6/1 6/0.
En la final, Dani Bravo y Adrián Casado se agarraban a la pista y demostraban mucha tranquilidad, consiguiendose llevar el partido al tercer set, pero ahí se imponía la experiencia de David y Hugo que se hacían con el torneo por 6/3 4/6 6/1.





En la categoría Alevín Femenino las cabezas de serie 1 y 2 imponían su ley en semifinales para verse las caras en la final.
En la primera semifinal Natalia Sanz y Carmen Martín del Campo tenían que sudar para hacerse con el primer set 7/5 ante Dafne Bellido y Marta Gil. En el segundo set les endosaban un duro 6/0.
En la segunda semifinal Carmen Ruiz-Jiménez y Lydia González tenían menos problemas para imponerse a Isabel Díaz y Elena Alcalde por 6/2 6/2.
Para dar muestra de la competencia que está empezando a haber desde abajo, esta final también se iba a tres sets, de los que salían triunfadoras Natalia Sanz y Carmen Martín del Campo por 6/7 6/3 6/3 sobre Carmen Ruiz Jiménez y Lydia González.





En Alevín Masculino, la primera semifinal se la llevaban Javier Escolar y Jorge Martínez por 6/2 6/3 sobre Jorge Martín y Alonso Rodríguez.
En la segunda, Hugo de la Fuente y Rodrigo García levantaban un 3/6 adverso para vencer después a los primeros cabezas de serie Iker Gala y Roberto Belmont por 7/6 6/4.
En la final, Hugo y Rodrigo tenían menos problemas para hacerse con el torneo venciendo a Javier Escolar y Jorge Martínez por 6/2 6/3.





En el cuadro Infantil Femenino, Sara García y Marta Cañas se imponían en la primera semifinal por 6/2 6/7 6/3 sobre las hermanas Jimena y Sofía Garro.
Por el otro lado, Paula Besteiro y la toledana Clara Buenadicha vencían 6/1 6/2 a Lara Muñoz y la pacense Zuzka Patacho de Matos.
Una entretenida y disputada final le daba el triunfo a Besteiro y Buenadicha ante García y Cañas por 6/2 7/6.





Podemos decir que en cuanto a resultados, la categoría Infantil Masculino ha sido la que ha deparado menos sobresaltos.
Ismael Rodríguez y Daniel López se imponían a Pablo Lozano y Mario Dueñas en la primera semifinal por 6/3 6/3.
El también pacense Abel Mora y Alejandro Jiménez se deshacían de Emilio Sánchez y Pablo Cardona en la segunda semifinal por 6/3 6/4.
En la final y demostrando que esta pareja está consiguiendo una gran compenetración, Abel y Alejandro se hacían con el triunfo por también 6/3 6/4,  sobre Isma y Dani.






La categoría Cadete Femenino ha sido un cuadro curioso en tanto en cuanto, ha traído muchas jugadoras de otras comunidades autónomas.
Por la parte alta, las Cristinas Rayo y Carrascosa se reencontraban con la competición de menores y vencían su semifinal a las vallisoletanas Ana Tomasa Villar y Esther Carnicero por un contundente 6/0 6/3.
Por la parte baja, las gaditanas Begoña Benjumeda y Marta Quevedo daban cuenta de Isa Delgado y Lucía Comino por 6/4 6/2.
En la final, Benjumeda y Quevedo hacían un arrollador primer set, llevándoselo por 6/2. Sin embargo, las Cristinas no se iban a rendir y apelando a la épica se hacían con el segundo en el tie-break. En el tercer set fueron Rayo y Carrascosa las que pasaban por encima de sus rivales devolviéndoles el 6/2 del primero y haciéndose con el torneo.





En el cuadro Cadete Masculino Bosco La Hoz y Alberto Muñoz se imponían a Rubén Delgado y Víctor Mena por 6/4 6/4 en la primera semifinal.
La segunda semifinal podemos decir que gastó todos los puntos y casi todos los juegos. El navarro Alejandro Ainciburu y Julio Sierra se hacían con el primer set 5/7. Pero Javi Collantes y Antón Márquez que siguen madurando día a día, se mantenían en el partido y lo ganaban 7/6 7/6.
La final no tuvo color y Collantes / Márquez se la llevaban 6/1 6/1 ante La Hoz / Muñoz que en ningún momento pudieron entrar en el partido.





El cuadro Junior Masculino ha servido de reencuentro con el triunfo para Javi Glez Barahona y Koki Nieto.
En  semis Carlos Gª Campos y Daniel Cardiel vencían a Javier Cañas y al barcelonés Sergi Guimet 6/3 6/1, mientras que Javi y Koki ganaban a Alejandro Soutullo y Javier Rayo 6/1 6/4.
Como hemos comentado, Glez Barahona y Nieto se hacían con la final venciendo a Gª Campos y Cardiel 6/3 6/4.





Felicitaciones tanto al Club de Pádel Soto de Torrejón como al juez-árbitro Paco Sein y sus ayudantes por la gran organización de este torneo.

¡Os esperamos en el próximo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario