
La categoría Benjamín Femenino se volvía a animar con un cuadro con seis parejas, lo que dice que sigue habiendo cantera.
Las semifinales fueron plácidas para las ganadoras. Lucía González y la toledana Noemi Aguilar vencían por 6/0 6/2 a Daniela de Pablo y Diana Mª Vasinca, mientras que Yraya Carnicero y Mara López Blas hacían lo propio con María Ruiz-Jiménez y Carmen Villar por 6/2 6/1.
Se repetía la final de Novopádel con el mismo guión. Primer set para Yraya y Mara por 5/7 y remontada y torneo para Lucía y Noemi por un posterior doble 6/3.

En el cuadro Benjamín Masculino la pareja Daniel Bravo / Adrián Casado se metían en la final venciendo en semifinales a Javier Márquez / Samuel Martínez 6/4 6/3. Por el otro lado la pareja favorita David Gala y el vallisoletano Hugo Catón no tenían problemas para ganar a Lucas Yeguas y Unai Martínez por 6/1 6/0.
En la final, Dani Bravo y Adrián Casado se agarraban a la pista y demostraban mucha tranquilidad, consiguiendose llevar el partido al tercer set, pero ahí se imponía la experiencia de David y Hugo que se hacían con el torneo por 6/3 4/6 6/1.

En la categoría Alevín Femenino las cabezas de serie 1 y 2 imponían su ley en semifinales para verse las caras en la final.
En la primera semifinal Natalia Sanz y Carmen Martín del Campo tenían que sudar para hacerse con el primer set 7/5 ante Dafne Bellido y Marta Gil. En el segundo set les endosaban un duro 6/0.
En la segunda semifinal Carmen Ruiz-Jiménez y Lydia González tenían menos problemas para imponerse a Isabel Díaz y Elena Alcalde por 6/2 6/2.
Para dar muestra de la competencia que está empezando a haber desde abajo, esta final también se iba a tres sets, de los que salían triunfadoras Natalia Sanz y Carmen Martín del Campo por 6/7 6/3 6/3 sobre Carmen Ruiz Jiménez y Lydia González.

En Alevín Masculino, la primera semifinal se la llevaban Javier Escolar y Jorge Martínez por 6/2 6/3 sobre Jorge Martín y Alonso Rodríguez.
En la segunda, Hugo de la Fuente y Rodrigo García levantaban un 3/6 adverso para vencer después a los primeros cabezas de serie Iker Gala y Roberto Belmont por 7/6 6/4.
En la final, Hugo y Rodrigo tenían menos problemas para hacerse con el torneo venciendo a Javier Escolar y Jorge Martínez por 6/2 6/3.

En el cuadro Infantil Femenino, Sara García y Marta Cañas se imponían en la primera semifinal por 6/2 6/7 6/3 sobre las hermanas Jimena y Sofía Garro.
Por el otro lado, Paula Besteiro y la toledana Clara Buenadicha vencían 6/1 6/2 a Lara Muñoz y la pacense Zuzka Patacho de Matos.
Una entretenida y disputada final le daba el triunfo a Besteiro y Buenadicha ante García y Cañas por 6/2 7/6.

Podemos decir que en cuanto a resultados, la categoría Infantil Masculino ha sido la que ha deparado menos sobresaltos.
Ismael Rodríguez y Daniel López se imponían a Pablo Lozano y Mario Dueñas en la primera semifinal por 6/3 6/3.
El también pacense Abel Mora y Alejandro Jiménez se deshacían de Emilio Sánchez y Pablo Cardona en la segunda semifinal por 6/3 6/4.
En la final y demostrando que esta pareja está consiguiendo una gran compenetración, Abel y Alejandro se hacían con el triunfo por también 6/3 6/4, sobre Isma y Dani.

La categoría Cadete Femenino ha sido un cuadro curioso en tanto en cuanto, ha traído muchas jugadoras de otras comunidades autónomas.
Por la parte alta, las Cristinas Rayo y Carrascosa se reencontraban con la competición de menores y vencían su semifinal a las vallisoletanas Ana Tomasa Villar y Esther Carnicero por un contundente 6/0 6/3.
Por la parte baja, las gaditanas Begoña Benjumeda y Marta Quevedo daban cuenta de Isa Delgado y Lucía Comino por 6/4 6/2.
En la final, Benjumeda y Quevedo hacían un arrollador primer set, llevándoselo por 6/2. Sin embargo, las Cristinas no se iban a rendir y apelando a la épica se hacían con el segundo en el tie-break. En el tercer set fueron Rayo y Carrascosa las que pasaban por encima de sus rivales devolviéndoles el 6/2 del primero y haciéndose con el torneo.

En el cuadro Cadete Masculino Bosco La Hoz y Alberto Muñoz se imponían a Rubén Delgado y Víctor Mena por 6/4 6/4 en la primera semifinal.
La segunda semifinal podemos decir que gastó todos los puntos y casi todos los juegos. El navarro Alejandro Ainciburu y Julio Sierra se hacían con el primer set 5/7. Pero Javi Collantes y Antón Márquez que siguen madurando día a día, se mantenían en el partido y lo ganaban 7/6 7/6.
La final no tuvo color y Collantes / Márquez se la llevaban 6/1 6/1 ante La Hoz / Muñoz que en ningún momento pudieron entrar en el partido.

El cuadro Junior Masculino ha servido de reencuentro con el triunfo para Javi Glez Barahona y Koki Nieto.
En semis Carlos Gª Campos y Daniel Cardiel vencían a Javier Cañas y al barcelonés Sergi Guimet 6/3 6/1, mientras que Javi y Koki ganaban a Alejandro Soutullo y Javier Rayo 6/1 6/4.
Como hemos comentado, Glez Barahona y Nieto se hacían con la final venciendo a Gª Campos y Cardiel 6/3 6/4.

Felicitaciones tanto al Club de Pádel Soto de Torrejón como al juez-árbitro Paco Sein y sus ayudantes por la gran organización de este torneo.
¡Os esperamos en el próximo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario