lunes, 10 de febrero de 2014

TYC ADIDAS 1 - Ciudad de la Raqueta (Madrid) - RESULTADOS

Brillante participación de los jugadores de la Federación Madrileña en el primer TYC del año, donde se ponían en juego las últimas plazas para el TYC Premium 1 de finales de mes en Badajoz.

El hecho de que este torneo se celebrara en Madrid aumentó sensiblemente la participación de jugadores madrileños siendo protagonistas de la mayoría de los cuadros.


Empezamos por los cuadros MASCULINOS,

En categoría ALEVÍN, Ismael Rodríguez y Daniel López consiguieron llegar a la final y por tanto adjudicarse una de las plazas, tras ganar en semifinales a los también madrileños Álvaro López y Pelayo Galindo por 6/0 7/5, que a su vez se habían deshecho de Hugo de la Fuente y Roberto Belmont en cuartos de final por 7/6 y 6/2.
En la final no pudo ser y Daniel e Isma, perdían por un claro 6/2 6/1 frente a Gómez-Díaz. 

En categoría INFANTIL, el madrileño Javier Collantes y andaluz Alejandro Ramillete hicieron un torneo perfecto clasificándose para la final tras endosar un contundente 6/1 6/0 a Jorge Aracil y Alberto Muñoz, que venían de deshacerse en cuartos de Alvaro Muñoz y Bruno Lozano por 6/2 6/0.
Por el otro lado del cuadro Antón Márquez y el catalán Gerard Soley no pudieron conseguir la plaza para el TyC Premium, ya que no superaron las semifinales frente a Jofre-Torres perdiendo en un intenso partido por 7/5 y 7/5.
La final no tuvo color, Collantes y Ramillete se impusieron con autoridad a Jofre - Torres por 6/1 y 6/3. Gran torneo.


En CADETE, Daniel de Castro y David Fernández consiguieron su plaza para el TyC Premium tras meterse en la final ganando a Julio Sierra y Bosco La Hoz por 6/0 y 6/2. Estos habían accedido a semifinales tras vencer a los también madrileños Alberto Novillo e Ignacio Álvarez por un doble 6/0.
Por el otro lado del cuadro Victor Mena y su compañero Rivero se quedaron a un paso de la final tras caer en semifinales con los que a la postre serían los campeones del torneo Romans-Rosa.
La final no pudo disputarse ya que Daniel de Castro sufrió (y sufre) un proceso de gastroenteritis que le imposibilitó comparecer.

En categoría JUNIOR, buen torneo el jugado por Diego Guilló y el andaluz Jose María Sánchez Borrajo, que se colaron en la final tras vencer a Alo Moya y el cantabro Juan Herrero en cuartos de final por 6/4 y 6/3, para después vencer en semifinales a los verdugos de Pablo Diaz del Guante y Rubén García Águila por 6/2 4/6 6/4.
La final no pudo ser y perdieron en el tie-break del tercer set frente a Bravo-Velázquez.
Buen torneo y pasaporte para Badajoz. Objetivo cumplido. 

En los cuadros FEMENINOS,

En ALEVÍN, un sobresaliente para Carolina Galaz y Carla Pozuelo que se colaron brillantemente en la final del cuadro consiguiendo su plaza para Badajoz, aunque perdieron la final en tres disputadísimos sets por 6/4 4/6 6/4.

En el cuadro INFANTIL, tres de las cuatro parejas en semifinales tenían componentes madrileñas.
Por la parte de arriba Isabel Delgado junto con su compañera murciana Miriam Lorente, vencían comodamente a Martinez - Andugar-Carbonell por 6/0 6/1, mientras que por la parte de abajo del cuadro se pudo ver un autentico partidazo donde Cristina Rayo y la murciana Nuria Vivancos vencían a Maria Batalla y Marta Quevedo por 6/2 6/7 y 6/1. Tremendo el esfuerzo de las cuatro que pudo pasar factura ya que al día siguiente Cristina tuvo que retirarse por lesión en la final, dándole así el torneo a Isabel y Miriam.
Aún así Madrid tendrá dos participantes más en el torneo de Badajoz.


En CADETE no pudo ser y Madrid no pudo meter a ninguna de sus jugadoras en la final.
Sofía Rodríguez y su compañera Mireia Martínez perdieron en cuartos frente a las favoritas la cordobesa Macarena Caballero y la asturiana Marta Sabino en un gran partido por 3/6 6/4 y 6/4.
Lucía Comino se quedó a las puertas de la final tras perder frente a las que a la postre serían campeonas, las murcianas Rodríguez - Gonzalves.

En categoría JUNIOR, sin plazas en juego puesto que el acceso al Premium no está restrigido, la mejor actuación de las nuestras la protagonizaron Cristina Carmena e Irene Paraled, que se quedaron en semifinales tras perder por 7/5 y 6/2 frente a Diaz-Aizpurua.


El balance en general de los resultados deportivos del torneo para nuestros jugadores es muy positivo.
Esperemos que sigamos en esta linea en las que cada uno pueda ir cumpliendo sus objetivos marcados.
¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario