lunes, 3 de febrero de 2014

Diario de Viaje Delegación de Menores - Valencia Febrero 2014

Bonito el fin de semana que ha vivido nuestra delegación de menores en Valencia, con motivo de la celebración de una confrontación amistosa entre las delegaciones de menores de la Federación Madrileña y la Federación de la Comunidad Valenciana.

Jornadas que nuestro equipo técnico ha utilizado para seguir conociendo de primera mano el desarrollo de nuestros jugadores en pista así como su respuesta como deportistas a futuras concentraciones.

Ciertamente la conclusiones que se han obtenido han sido muy positivas, tanto por el juego desplegado como el comportamiento de todos los integrantes de la delegación que ha sido impecable.

Todo esto hubiera sido imposible sin la magnifica organización y el trato que hemos recibido por parte de la Federación de Padel de la Comunidad Valenciana, representados en la figura de su responsable Carlos Morell, que se ha volcado en esta iniciativa poniendo a la disposicion de las jornadas todos sus recursos disponibles. Enhorabuena.


El viaje comienza el Sábado 1 de Febrero a las 7:30, aún con legañas en los ojos.

Tras la parada de rigor, llegamos al club Sensación Padel en Paterna, a las 12:00 con el tiempo justo para calentar y meternos en pista.

Esta primera sesión de pista, consistía en una confrontación entre ambas delegaciones variando las parejas y disputando un set cada una.









Se pudieron ver buenos partidos (que muchos se repetirán en torneos nacionales) con todos nuestros jugadores muy concentrados en hacerlo bien. 

A la finalización de los partidos y tras comer todos juntos, la Federación Valenciana nos tenía preparada una visita conjunta al Oceanographic, donde todos los chavales pudieron disfrutar de una actividad distinta fuera del entorno habitual de una pista de padel.

Toda la expedición
Hicimos amigos en el Oceanographic

Tras esta visita y de dar un paseo para conocer el resto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nos encaminamos al Corte Ingles, donde se nos había habilitado una sala común, para que los técnicos pudieran dar unas conferencias express a todo el conjunto de jugadores. 



Hugo Cases, en representación de la FMP, contó todas sus vivencias como profesional dentro de los diferentes circuitos de padel para que los chicos pudieran tener otra visión del profesionalismo.

Carlos Morell, por su parte, explicó el programa de menores en la Comunidad Valenciana, y nos dió su visión acerca de la importancia de marcarse metas en el desarrollo de todos los jugadores menores, tanto como deportistas como personas.

Tras las interesantes ponencias, cena cerca del hotel y recogimiento temprano ya que al día siguiente se jugaba pronto.



La sesión en pista del Domingo por la mañana fue especial, ya que ambos equipos técnicos decidimos mezclar a nuestros jugadores madrileños y valencianos, para seguir trabajando la integración de los chicos de ambas comunidades y hacer parejas lo más igualadas posibles con el fin que salieran buenos partidos. 



 El resultado no pudo ser mejor. Un ambiente fenomenal entre todos que disfrutaron de muy buenos partidos. En especial destacó el compañerismo entre todos, siempre atentos, siempre chocando las manos, hablando y planteando partidos tácticamente jugadores que apenas se conocían antes de estas jornadas.




Al finalizar los partidos, la delegación tomo rumbo a Madrid, cumpliendo la agenda llegando a las 18:00.

Gran fin de semana para todos, que esperemos que hayan disfrutado todos los integrantes de esta delegación, ya que para el cuerpo técnico ha sido muy provechosa en nuestro proyecto de desarrollo de actividades para todos los menores federados madrileños. 

 Agradecer a la Federación de la Comunidad Valenciana el trato recibido en todo momento, a Carlos Morell, a los técnicos Xavi Selles, Javi Sánchez y Vicky, al delegado de menores Juanjo y al gerente Bernardo Bonet. Muchas gracias a todos y que sepais que os estamos preparando una buena en Madrid para cuando vengais.


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario