lunes, 27 de enero de 2014

Torneo NOVOPADEL - Clasificatorio Regional 1er ciclo 2014

Terminó el Torneo de Novopadel de Menores de la FMP, prueba donde se ponían en juego las plazas para el TyC Premium del primer ciclo de la FEP. 

En total 89 parejas se dieron cita este fin de semana en el club mostoleño, cifra que mejora la participación del año pasado aunque se espera que se pueda aumentar todavía más con todas las iniciativas que se están poniendo en marcha desde la FMP.
La competición estuvo, como siempre, muy emocionante. Máxime cuando no solo estaba en juego el torneo, si no también la mencionada clasificación para el torneo Premium nacional en la mayoría de categorías.
Además para darle más empaque a la competición, hubo un número significativo de jugadores de fuera de Madrid, que, o bien formaban pareja con un jugador madrileño y venían a disputar la plaza, o bien, venían a seguir preparando la temporada de competición.
En ALEVÍN MASCULINO, la final la disputaron Pablo Lozano y Emilio Sánchez, que se enfrentaban a Ismael Rodríguez y Daniel López, con victoria para los primeros por un doble 6/2. Enhorabuena por el torneo y por la obtención de la plaza para Badajoz.  
En INFANTIL MASCULINO el nivel de los nuestros es realmente alto con muchos jugadores que darán mucha guerra en el circuito y eso se notó en un cuadro disputadísimo.
Se puede decir que Jorge Aracil y Alberto Muñoz han sido la sorpresa del torneo en esta categoría, ya que alcanzaron la final eliminando en cuartos de final a nuestro Campeón del Mundo Alevín, Iker del Valle y su compañero Alejandro Ramillete en un autentico partidazo. En semifinales, la mala suerte se cebó con el compañero andaluz de Javier Collantes, que durante el calentamiento se fracturo el quinto metatarso del pie y tuvo que abandonar el partido.
Por el otro lado del cuadro Iván Ramírez y su compañero andaluz Jairo Bautista vencían en una durísima primera ronda a Antón Márquez y Gerard Soley por 7/5 6/4, y en semifinales a Álvaro Muñoz y Bruno Lozano por un doble 6/3.
Ya en la final, Jorge y Alberto pagaron su inexperiencia en este tipo de finales y jugaron más nerviosos de la cuenta. Esto, lo aprovecharon a la perfección Iván y Jairo desarrollando un juego sin fisuras para adjudicarse el torneo y la plaza para Badajoz, por 6/1 7/5.

El cuadro de INFANTIL FEMENINO, se preveía un cuadro muy disputado sin una pareja favorita clara.
Por la parte superior llegaron a la Isabel Delgado y  su compañera murciana Miriam Lorente que se deshicieron en semifinales de María Batalla e Itziar Mayorga por un doble 6/3.
Mientras que por la parte inferior, se pudo ver una fantástica semifinal donde se enfrentaban Cristina Carrascosa y la portuguesa Marina Figueiredo contra Cristina Rayo y la murciana Nuria Vivancos, con victoria para estas últimas por 6/3 5/7 y 6/3.
La final fue menos intensa, donde Cristina Rayo y Nuria impusieron siempre su ritmo para adjudicarse el torneo por 6/4 y 6/3. 

Ninguna de las dos parejas finalistas optaba a la plaza en Madrid, puesto que las compañeras murcianas de nuestras jugadoras tienen más puntos FEP que ellas, con lo que deberán obtener su plaza en dicha comunidad (en este caso se da la casualidad de que Murcia no tiene plaza de Infantil Femenino por poca afluencia de parejas y tendrán que jugar por la plaza en el TyC de Madrid de la semana que viene).
Por lo que la plaza madrileña de esta categoría va para Cristina Carrascosa y Marina Figueiredo, ya que a igualdad de resultado con Itziar Mayorga y María Batalla (todas fueron semifinalistas), las primeras tienen más puntos FMP.
En categoría CADETE MASCULINO, se produjo la final esperada entre los dos primeros cabezas de serie, en un partido que va camino de clásico esta temporada y que nos deparó como siempre un bonito espectáculo.
Victoria y plaza para Jorge Nieto y Javier González Barahona por 7/6 7/6 frente  a David Fernández y Daniel de Castro. El resultado bien dice lo ajustado del partido.

En CADETE FEMENINO el cuadro se vio influenciado por la participación de una de las parejas más fuertes de este año a nivel nacional, la compuesta por la cordobesa Macarena Caballero y la asturiana Marta Sabino.
Estas llegaron a la final tras vencer en cuartos de final a Alicia Castellanos y su pareja andaluza Sarah Caroline Mork en dos sets y a Raquel Sánchez y Julia Polo en semifinales.
En la final se las vieron con Eva Fernández y Malena Robledano que vencieron en semifinales a Lucía Comino y Magdalena Pérez por 6/3 y 6/1.
Las madrileñas no pudieron imponer su ritmo en la final y fueron Macarena y Marta las que se llevaron el gato al agua por 6/3 y 6/4, aunque la plaza va para Eva Fernández y Malena Robledano ya que las campeonas no tienen la licencia por la FMP.
En JUNIOR MASCULINO como siempre se pudo ver un gran espectáculo.
Por la parte de arriba del cuadro llegaron a semifinales Pablo Díaz del Guante y Rubén García Águila, que cayeron derrotados 7/6 2/6 6/1 frente a Carlos García Campos (que este año vuelve a la derecha) y su compañero, el valenciano, Javier Puerto.
Por la parte inferior del cuadro, se pudo ver un duelo que sin duda se repetirá en torneos nacionales y regionales durante toda la temporada, donde Mario González Segurado y Jorge Fernández se imponían esta vez a Curro Soriano y el cordobés Fernando Romero en tres disputadísimos sets 6/3 2/6 6/3.
En la final, Jorge y Mario vencían en un partido más cómodo de previsto a Carlos y Javier por 6/3 y 6/2. 

Buen torneo de ambas parejas, y plaza para Carlos y Javier, ya que tanto Jorge y Mario como Curro y Fernando, tienen plaza por derecho en el TyC Premium por ser las dos primeras parejas en la clasificación FEP.
En JUNIOR FEMENINO pudimos ver un cuadro cortito con 6 parejas, que nos llevó a una final disputada por Cristina Carmena e Irene Paraled frente a Carolina Naranjo y Tania Rodríguez.
Gran victoria para las primeras por 7/5 y 6/2, desarrollando un juego más consistente que sus rivales. Enhorabuena por la consecución del torneo.
A la entrega de trofeos asistió D. José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Padel, D. Fernando Porras, representante de Bull Padel en Madrid y D. Francisco Batalla, director del Club Novopadel.
Por último, agradecer como siempre la organización impecable de Novopadel, club que siempre apuesta por el padel de menores y que se vuelca en este tipo de competiciones.
También a Luz Mesones, por su labor durante todo el fin de semana, en este tipo de torneos tan complicados de arbitrar.
Enhorabuena a los campeones y a aquellos que han conseguido plaza para ir al TyC Premium de Badajoz a dejar el nombre de Madrid bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario