lunes, 29 de agosto de 2022

TORNEO DE MENORES ESPACIO RAQUETA ALCALÁ

Se ha celebrado en el Club Espacio y Raqueta Alcalá un torneo más de menores FMP, con una inscripción de 75 parejas, que servía como preparación para el Campeonato de España de Menores que se disputa en La Nucía del 30 de agosto al 4 de septiembre. 

Benjamín Femenino

En semifinales, Valeria Lozano y Elena Subirana vencían por 6/1 6/4 a Valeria Ferrán y Sara García, mientras que Zoe Mora y Lucía de la Puente se imponían por un doble 6/0 a Lucía Mingorance y Celia Hernanz.
En la final, Zoe Mora y Lucía de la Puente ganaban por un doble 6/2 a Valeria Lozano y Elena Subirana.


Benjamín Masculino

En esta categoría se jugaba con el formato de liguilla de tres parejas en la que en el primer partido Lucas Martín y Hugo García no permitían sumar juegos a Fernando Arteaga y Mario Palomo. En el segundo partido Aitor García y Héctor Barragán vencían por 6/1 6/0 a Fernando Arteaga y Mario Palomo. En el tercer partido que hacía las veces de final Lucas Martín y Hugo García se deshacían por 6/2 6/3 de Aitor García y Héctor Barragán.



Alevín Masculino

En la primera semifinal, Daniel Écija y Carlos Hernández ganaban por 6/2 6/0 a los hermanos Darío y Aarón Martín. En la segunda semifinal, Darío Peña y Eduardo Vázquez daban cuenta por 6/1 6/4 de Víctor Moreno-Manzanaro y Alex Morillas.
La final era para Darío Peña y Eduardo Vázquez al deshacerse por 6/0 6/3 de Daniel Écija y Carlos Hernández.



Infantil Femenino 

En semifinales, por la parte alta de cuadro Paula Ferrán y la balear Sara Garrido se imponían por 6/3 6/4 a Alba Rico y Teresa Yela. Por la parte baja del cuadro, Covadonga Verdejo e Irene de la Puente vencían por 6/2 6/3 a Valeria García y Cristina Gómez.
En la final, Covadonga Verdejo e Irene de la Puente se llevaban el triunfo tras un largo, entretenido e intenso partido al ganar por 6/3 3/6 7/5 a Paula Ferrán y Sara Garrido.



Infantil Masculino

En semifinales, Enzo Mora y Pelayo Bucero remontaban por 3/6 6/3 7/6 a David Serrano e Iván Freire. La otra semifinal, también a tres sets, Álvaro Bartolomé y Jaime Alcántara vencían por 6/3 2/6 6/2 al murciano José Domingo Martínez y Nicolás Fernández.
En la final, Álvaro Bartolomé y Jaime Alcántara ganaban por 6/4 6/3 a Enzo Mora y Pelayo Bucero.



Cadete Femenino

En una categoría en la que en las semifinales se dio todo, la andaluza Lucía Muñoz y Águeda Pérez remontaban por 3/6 6/3 6/2 a Celia Barrios y Lucía Dionisio, mientras que Carla Melero y la asturiana Lola Martínez se imponían por 6/4 4/6 7/6 a Jimena Díaz y Diana Vasinca.
En la final, Lucía Muñoz y Águeda Pérez vencían por 6/1 6/0 a Carla Melero y Lola Martínez.



Cadete Masculino

Igual que en la categoría cadete femenino, en ésta las semifinales también fueron de infarto con triunfos de Alejandro Puga y Guillermo Molina por 6/4 4/6 7/6 sobre Izan Ranera y Manuel Castaño y de Pablo Sánchez y Lucas Yeguas por 7/6 4/6 6/3 sobre Nicolás Cortijo y Gonzalo Cámara.
En la final, Pablo Sánchez y Lucas Yeguas se imponían por un doble 6/2 a Alejandro Puga y Guillermo Molina.



Junior Masculino

En esta categoría se utilizaba el formato de liguilla de cuatro parejas en la que en el primer turno, Daniel Frías y Francisco Parra vencían por 6/2 6/3 a Ignacio Barroso y David Dionisio y Daniel Santigosa y Carlos del Pico remontaban por 3/6 7/5 6/4 a Juan A. Magán y Sergio Nieto.

En el segundo turno, Juan A. Magán y Sergio Nieto ganaban por un doble 6/2 a Daniel Frías y Francisco Parra y Daniel Santigosa y Carlos del Pico no dejaban sumar juegos a Ignacio Barroso y David Dionisio.
El último día Daniel Santigosa y Carlos del Pico daban cuenta por un doble 6/2 a Daniel Frías y Francisco Parra y Juan A. Magán y Sergio Nieto se imponían por 6/3 6/4 a Ignacio Barroso y David Dionisio.

Así, la clasificación final dejaba a Daniel Santigosa y Carlos del Pico campeones, a Juan A. Magán y Sergio Nieto subcampeones, a Daniel Frías y Francisco Parra terceros y a Ignacio Barroso y David Dionisio cuartos.


¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario