jueves, 26 de septiembre de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA SSAA MENORES 2019 - Crónica final


Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2019


Córdoba, 20 al 22 septiembre 2019 
C.D. Sierra Morena y C.D. Play Center

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo

La selección FMP conseguía el Campeonato en el cuadro femenino, algo que no se conseguía desde 2014 y escalar por fin al segundo cajón del podio en el cuadro masculino, tras cinco años de terceros puestos, en una doble final contra la selección de Andalucía.

El sorteo deparó que tanto la selección femenina como la masculina se enfrentaran en cuartos de final contra Galicia con resultado favorable en ambos casos por 3 a 0 y sin ceder un sólo set.
Abrían fuego las chicas, con triunfos de Marta Arellano y Claudia Fernández sobre Laura Calvete y Carolina Ozón por un doble 6/0 en infantil, de Mónica Gómez y Natalia Sanz sobre Laia Álvarez y Paula Pazos por un doble 6/4 en cadete y de Cristina Carrascosa y Carla Pozuelo sobre Andrea Colinas y Carla García por un doble 6/2 en junior.
A continuación, los chicos se deshacían de los gallegos con victorias de Rodrigo Bartolomé y Enzo Jensen sobre Bruno Mato e Iker Juárez por 6/4 6/1 en infantil, de Eduardo Herrero y Pablo Gª Rodrigo sobre Hugo Yáñez y Pablo López Varela por 6/2 6/0 en cadete y de Alejandro González y Fernando Cebrián sobre Eduardo Fdez Fraga y Pablo López Yribarren por 6/3 6/2. 

El sábado por la tarde se disputaban las semifinales en las que empezaban las chicas contra la selección de Navarra, en un duelo tan igualado como el del año pasado.
El primer punto era para Madrid con la victoria de las infantiles Noemí Aguilar y Claudia Jensen sobre Leyre Insausti y María Erroz por 6/2 6/4.
Los otros dos partidos se fueron a tres sets, en los que Cristina Carrascosa y Alba L. Blas cedían ante una sólida pareja como son Leyre Baldellou y Maite Losarcos por 4/6 6/2 3/6.
Mientras se producía ese resultado, las cadetes Mónica Gómez y Lorena Cossío estaban break abajo 3/4 en el tercer set, pero la noticia las espoleó para meterse en la pista y dar la vuelta a la situación con un resultado final favorable de 6/4 3/6 6/4 y pasar a la final por un global de 2/1.
Los chicos por su lado tuvieron menos problemas para deshacerse de la Selección de Islas Baleares. Así, los infantiles Andrés Fdez Lancha y Davis Gala vencían a Jaume Romera y Pau Miñano por un doble 6/3, los cadetes Alonso Rodríguez e Ismael Mazario a Víctor Tur y Miguel Miñano por 7/6 6/2 y los juniors Iker del Valle e Iván Ramírez a Daniel Luna y Adrián Marqués por 6/2 6/3. Por fin se conseguía volver a entrar en una final.

Las finales se hacían esperar, ya que amanecía lloviendo y había que trasladar los partidos al indoor de apoyo C.D. Play Center.
Las chicas cobraban ventaja con la victoria de Noemí Aguilar y Claudia Jensen sobre Lucía Ruiz y Araceli Muñoz por un contundente 6/1 6/0. El empate de las andaluzas venía de las cadetes Palma Osorio y Marta Borrero que se imponían a Lorena Cossío y Natalia Sanz por un doble 6/1.
Así que se decidía todo en el junior, en el que un impresionante despliegue de juego y autoridad de Cristina Carrascosa, bien acompañada por su escudero Mónica Rivas, que se marcó un auténtico partidazo, hacían pequeñas a unas pedazo de jugadoras como son Raquel Segura y Marta Caparrós y no les daban opciones en ningún momento imponiéndose por 6/3 6/2 haciendo a Madrid ¡Campeonas de España!
¡ENHORABUENA A TODA LA SELECCIÓN!

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie

Mientras iban finalizando las chicas, comenzaba la final masculina en la que en categoría infantil Andrés Fdez Lancha y David Gala otorgaban el primer punto a Madrid venciendo a Santi Pineda y Guille Collado por 6/2 7/6 en un tie-break agónico, en el que necesitaron de tres bolas para cerrar el partido y en el que incluso Santi y Guille dispusieron de una bola de set.
El empate de los andaluces venía de la mano de Javi Leal y Fran Guerrero que se cobraban la revancha del Campeonato de España de Menores y se imponían a Edu Herrero y Pablo Gª Rodrigo por 6/3 6/2.
El punto definitivo caía del lado andaluz tras la victoria de los juniors Miguel Yanguas y Jairo Bautista por 6/7 6/1 6/3 contra Iker del Valle e Iván Ramírez en un último set en el que un break en el octavo juego les condenaba.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie

Felicitaciones a la federación andaluza, a sus jugadores/as, capitán y ayudantes por su juego y su gran deportividad haciendo pasillo a las chicas en la entrega de trofeos y medallas. Así se conseguirá hacer muy grande este deporte.

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo

Por último, dar las gracias y desearles mucha suerte a Iker del Valle y Cristina Carrascosa que cumplen etapa representando durante seis años a la Selección y a Iván Ramírez, Alex González y Fernando Cebrián que aunque haya sido en años salteados también han representado a Madrid. 

¡Gracias, suerte y nos vemos en las pistas!

- Puedes consultar las fotos del campeonato AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario