martes, 5 de abril de 2016

Torneo Bullpadel Clasificatorio Madrid Ciclo 2 01-03 Abril 2016

El primer fin de semana de abril se ha disputado el Torneo Clasificatorio Ciclo 2 en las instalaciones del club Pádel Moraleja. Esta vez se inscribían 141 parejas, y este torneo otorgaba 13 plazas para el TyC Premium 2 en Badajoz, 5 en los cuadros femeninos y 8 en los masculinos.

Benjamín Femenino

En semifinales se daba el mismo resultado en ambos partidos, no permitiendo hacer un solo juego las vencedoras a sus contrincantes.

Claudia Fernández / Marta Arellano ganaban a Sofía Pastor / Amanda López y Mara López Blas / Noemi Aguilar a Yolanda González / Rocío Ruiz-Jiménez.
En la final, Mara y Noemí salían victoriosas sobre Claudia y Marta por 6/2 6/4.


Benjamín Masculino

La semifinal entre David Gala / Juancho Magán y Hugo Lumbreras / Izan Ranera se resolvía para los primeros por un doble 6/0.
La otra semifinal fue digna de enmarcar. Gran partido de los cuatro benjamines Lucas Yeguas / Unai Martínez y Alejandro Puga / Ángel Maganto que se iba a tres intensos sets con triunfo de Lucas y Unai por 4/6 7/5 7/6 y que tuvo a todo el público con el corazón en un puño hasta el final, por la cantidad de alternativas que hubo en el marcador.
En la final, se imponían David y Juancho sobre Lukitas y Unai por 6/1 6/2.

Alevín Femenino
En la primera semifinal, Lorena Cossío / Natalia Mateos vencían a Rocío Palma / Nadia Torreiro por 6/0 6/4, mientras que en la segunda, Lucía González / Ainhoa Fernández tenían que levantar un 1/6 adverso, para hacerse posteriormente con el partido por 6/3 6/4 contra Yahiza Carnicero / María Ruiz-Jiménez, en un espectacular encuentro.
La final, con una plaza en juego para el TyC Premium 2, se decantaba del lado de Lucía y Ainhoa por 7/5 6/1.

Alevín Masculino
Por un lado del cuadro Borja de Soroa y Javier López-Viejo se imponían a David Ferre y Luis López por 6/2 6/1, mientras que por el otro lado Asier Martínez y Guillermo Collado se deshacían de Arcángel Tirado y Álvaro Díaz por 6/2 6/3.
La final que enfrentaba a los dos cabezas de serie con una plaza en juego para Badajoz era para Asier y Guillermo por 6/4 6/3.
Infantil Femenino

Las cuatro cabezas de serie de este cuadro llegaban a semifinales.

Por la parte baja se enfrentaban Carol Galaz y Carla Pozuelo contra Sofía y Jimena Garro con triunfo de las primeras por 6/2 6/1, con buen partido de las hermanas a pesar de lo que pueda decir el marcador.
En la parte alta del cuadro asistíamos al tercer enfrentamiento de la temporada entre Alba López Blas y Paula Besteiro y Leticia Martínez y Mónica Gómez. Como las otras dos veces anteriores, se vio un espectáculo impresionante, en el que ninguna de las cuatro se guardó nada y que arrancaba los aplausos de la grada al finalizar cada punto. El partido lo vencían Leticia y Mónica por 6/4 6/7 7/6 con 8/6 en el tie-break definitivo. En cualquier caso, enhorabuena a las cuatro.
La final se la llevaba Carla y Carol, teniendo que emplearse a fondo para vencer 6/4 7/6 a Mónica y Leticia, que están pisando muy fuerte, teniendo incluso que superar un 3/6 adverso en el tie-break.
Hay que reseñar que estas dos parejas han conseguido plaza para el TyC Premium 2 de Badajoz.


Infantil Masculino

Esta categoría también ponía dos plazas en juego para Badajoz.
En la primera semifinal Emilio Sánchez Chamero y Enrique Goenaga vencían a Daniel Ferre y Álvaro López Luque por 6/0 6/3.
En la segunda Isma Rodríguez / Dani López ganaban a Iker Gala / Roberto Belmont por 6/3 6/2.
Así pues se repetía la final de Soto de Torrejón con triunfo otra vez para Emilio y Enrique, con muchos apuros, ya que primero tenían que remontar un primer set que se llevaban Isma y Dani por 4/6 y aunque ganaban el segundo por 6/3, tenían que volver a remontar un 2/4 en el tercero para imponerse finalmente por 7/5.


Cadete Femenino


Esta categoría también otorgaba dos plazas para Badajoz.
Las semifinales se resolvían con cierta tranquilidad para las ganadoras a pesar del buen juego desplegado por las parejas que salieron derrotadas.
Ariadna Arias / Itziar Mayorga vencían por un doble 6/3 a Julia Quintanilla / Rebeca López, mientras que Cristina Carrascosa / Cristina Rayo se imponían por 6/1 6/2 a Paula Puga / Nerea González.

En la final, Ari e Ichi salían un poco atrancadas, cosa que aprovechaban las "Crises" para endosarlas un 6/0. En el segundo, las Ari e Ichi planteaban más batalla, pero no era suficiente para que Carrascosa/Rayo se lo llevaran, esta vez, por 6/4.
Cadete Masculino
Javier Collantes y José Solano han ido como un tiro durante todo el torneo, de hecho en semifinales no permitían hacer un juego a sus rivales Roberto de la Fuente / Pablo Manzano.
Por el otro lado del cuadro Iñigo Jofre / Diego Torres vencían por 6/4 6/3 a Jordi Morena / Miguel Morales.
En la final, Collantes y Solano no bajaban la guardia y se imponían a Íñigo y Diego por 6/1 6/3.


Junior Femenino

En esta categoría se vivieron dos buenas semifinales, jugándose los tres sets en ambas.
En la primera, Aida González y Cristina Álvarez ganaban a Malena Robledano y Lucía Comino por 6/4 6/7 6/2, mientras que en la segunda Patricia González y Eva Fernández se dejaban hasta la última gota de sudor para vencer a Florencia Arnais y Marina Tudela por 7/6 5/7 6/4.
Se llevaban la final Cristina y Aida al imponerse a Patricia y Eva por un doble 6/2.

Junior Masculino
Coki Nieto y Javi González Barahona no suben el pié del acelerador en su último año de menores y salían vencedores de este clasificatorio. En semifinales, vencían a Javi Rayo y Rubén Iglesias por 6/2 6/4.
Por el otro lado del cuadro, Alfonso Sánchez Arriaga y José Mª de Vera Bolarín ganaban a Alex Gil y Víctor Mena por 6/4 6/3.
Así, se repetía la final del TyC Premium 1 de Pamplona, con triunfo de nuevo para Coki y Javi, pero teniendo que ir a tres sets para imponerse finalmente por 6/3 4/6 6/2.
Por un lado felicitar a todos los jugadores que han conseguido plaza y mucha suerte a los que no han podido y que el próximo fin de semana tienen otra oportunidad en el TyC 2 en Ciudad de la Raqueta.

Por otro lado felicitar al Club Pádel Moraleja, por las facilidades dadas durante todo el fin de semana para el buen funcionamiento del torneo y a Luz Mesones, juez-árbitro y María Vallejo, juez-árbitro auxiliar, por su excepcional trabajo.

1 comentario:

  1. Confirmar la excelente organización del torneo, la ausencia de retrasos (al menos significativos) y la excelente actuación de los árbitros. Felicidades.

    ResponderEliminar