jueves, 7 de enero de 2016

Torneo de Navidad Ciudad de la Raqueta 02-04 Enero 2016

Comienza la temporada con el ya tradicional Torneo de Navidad de Ciudad de la Raqueta, superando el número de inscritos de 102 parejas del año pasado a las 125 de éste, viniendo además una buena cantidad de jugadores de otras comunidades autónomas.




Benjamín Femenino

Daniela de Pablo / Diana Vasinca vencían en la primera semifinal a Valeria Díaz / Rocío Ruiz-Jiménez por 6/2 6/1. Por el otro lado del cuadro, las principales favoritas Claudia Fernández / Noemí Aguilar no daban tregua y se deshacían de Amaya Alonso / Lucía Dionisio por un doble 6/0.
En la final, Claudia y Noemí alzaban el trofeo al ganar a Daniela y Diana por 6/0 6/2.




Benjamín Masculino

En semifinales, Javier Márquez / Hugo Catón vencían por un doble 6/3 a Izan Ranera / Alejandro Puga, mientras que Juan Magan / Guillermo Sánchez se imponían por 6/0 6/4 a Hugo Lumbreras / Ignacio de Ancos.
La final se decantaba del lado de Juan y Guillermo, que a pesar de estar 5/4 abajo en el primer, lograron llevárselo por 7/5. El segundo set fue también para ellos por un ya más tranquilo 6/1.




Alevín Femenino

Partido de semifinales entre cuatro alevines de primer año que caía del lado de Lucía González / Ainhoa Fernández por 6/1 6/3 sobre María Ruiz-Jiménez / Claudia Álvarez.
La otra semifinal, sin embargo, enfrentaba a cuatro alevines de segundo año, venciendo Elena Alcalde / Lorena Cossío a Laura Gutiérrez / María Arribas por un doble 6/1.
En la final, Elena y Lucía se hacían con la victoria sobre Lucía y Ainhoa por 6/4 6/4.




Alevín Masculino

La primera semifinal se iba a tres sets con victoria de David Gala (aún benjamín) / Asier Martínez por 6/3 4/6 6/4 sobre David Ferré / Borja de Soroa.
La segunda semifinal era para Darío Fernández / Cristian Lucas sobre Guillermo Collado / Iker Díaz por 6/3 6/2.
La final, que fue un partido un poco loco, se la llevaba David y Asier también en tres sets por 6/3 2/6 6/3 sobre Darío y Cristian.




Infantil Femenino

Las semifinales fueron encuentros tranquilos para las vencedoras. Alba López Blas / Paula Besteiro ganaban por un doble 6/0 a Raquel Morales / Sonsoles Castresana que se estrenaban en la categoría, mientras que Carolina Galaz / Carla Pozuelo hacían lo propio con Leticia Martínez / Mónica Gómez por 6/0 6/3.
En la final, Carol y Carla vencían por 6/3 6/2 a Alba y Paula en un partido en el que hubo más guerra de lo que el resultado final refleja.




Infantil Masculino

Emilio Sánchez Chamero con el salmantino Enrique Goenaga vencían a Daniel Ferré y Álvaro López Luque por 6/2 6/4 en la primera semifinal.
La segunda cruzaba a dos parejas de fuera de la comunidad de Madrid. El también salmantino Igor Amondarain y el valenciano Mario Ortega vencían por 6/1 6/4 a los hermanos Gama, venidos de Ávila.
En la final, un break en cada set les bastaba a Igor y Mario para vencer a Emilio y Enrique por 7/5 6/3.




Cadete Femenino

Gran torneo de Patricia Gª Calderaro y la toledana Clara Buenadicha, que se metían en la final después de vencer a las cabezas de serie número 2 Isabel Delgado y Rebeca López por 7/5 6/3.
El otro lado del cuadro enfrentaba a las "Cristinas" contra Itziar Mayorga y Ariadna Arias con triunfo de las primeras por 6/4 6/2.
Carrascosa y Rayo en su particular suma y sigue, daban pocas opciones a Patricia y Clara y se deshacían de ellas en la final por 6/1 6/2.




Cadete Masculino

Iván Ramírez con su compi el valenciano David Martínez vencían en semifinales a los castellano-leoneses Juan Carlos Díaz y Sergio González por 6/4 6/2.
Iker del Valle y el gallego Héctor Guisande remontaban un duro partido a Carlos Castillejo y Jorge Aracil para imponerse 6/7 6/4 7/5.
La final se la llevaba la pareja Iker /Héctor, no sin sudar también lo suyo por 6/2 7/5.




Junior Femenino

En esta categoría se vivieron dos interesantes semifinales disputándose los tres sets en ambas.
Rocío Gayo / Sarah Fernández remontaban a Patricia González / Eva Fernández un 3/6 para imponerse posteriormente por 6/2 6/3.
Malena Robledano y Alicia Castellanos ganaban a Cristina Álvarez Narros y la vallisoletana Carla Hernández por 6/3 6/7 6/2.
En la final, Alicia y Malena disponían de 4/1 en el primer set, para al final vencerlo por un sufrido 7/5. En el segundo sin embargo no dejaban hacer un sólo juego a sus rivales y se hacían así con el torneo.




Junior Masculino

Este cuadro deparó dos remontadas en ambas semifinales.
En la primera, mientras que Miguel Melero y el valenciano Vicente Tasa van Beek barrían por 6/1 el primer set a los extremeños Javier Rodríguez y Alberto Rea, éstos se hacían con los dos siguientes por 6/2 6/4 accediendo así a la final.
En la segunda semifinal eran los valencianos cadetes de primer año Edu Alonso y Alex Arroyo los que vencían primer set por 7/5, pero al final, los que ganaban el partido eran Julio Sierra y el también extremeño Jesús Herrera por otro 6/2 6/4.
La final sin más sobresaltos, se la llevaban Julio y Jesús por 6/2 6/4 sobre Javier y Alberto.




¡Esto acaba de empezar!
El próximo torneo será el Clasificatorio Ciclo 1 el 29, 30 y 31 de Enero, con el previo Torneo Desarrollo 1 para jugadores que quieren empezar a competir que será el fin de semana anterior 22,23 y 24 de Enero.

¡Suerte! y ¡Feliz Pádel 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario