jueves, 3 de diciembre de 2015

Open Menores Get Indoor Pádel 27-29 Nov-2015

Decimoctavo y último torneo de Menores de la temporada 2015, el celebrado en las instalaciones de Get Indoor Pádel, con una participación en este caso de 113 parejas.




Benjamín Femenino

La semifinal que enfrentaba a Nadia Torreiro / Claudia Álvarez contra Claudia Fernández / Marta Arellano fue muy disputada, yéndose a tres sets con triunfo de las primeras por 6/3 4/6 6/4.
En la otra semifinal, Yraya Carnicero / Mara López Blas tenían menos problemas para vencer 6/3 6/0 a Daniela de Pablo / Diana Vasinca.
Ya en la final, Yraya y Mara no permitían hacer un sólo juego a Nadia y Claudia, haciéndose con la final y su quinto torneo de la temporada en categoría benjamín.




Benjamín Masculino

Sensacional semifinal la vivida por cuatro pequeños jugadores que vienen pegando fuerte. Javier Márquez (2006) / Rubén de Blas (2007) se enfrentaban a Lucas Yeguas (2006) / Unai Martínez (2007) en un partido que vencían los primeros por un ajustado 6/4 2/6 6/4.
La otra semifinal, enfrentaba a cuatro benjamines de primer año.
Guillermo Sánchez / Juan Magan ganaban 6/4 6/0 a Alejandro Nogales / Diego Batalla 6/4 6/0.
En la final, Guillermo y Juan se imponían a Javier y Rubén por 6/3 6/2.
¡¡¡La cantera pisa fuerte!!!




Alevín Femenino

En esta categoría, la semifinal Sonsoles Castresana / Elena Alcalde contra Dafne Bellido / Lucía González se decantaba del lado de las primeras por 6/2 6/3. La otra semifinal se iba a tres sets con triunfo de Lydia González / Isabel Díaz sobre Lorena Cossío / Raquel Morales por 6/4 4/6 6/3.
En la final, Sonsoles y Elena vencían un agónico primer set en el tie-break, para hacerse con el segundo por un más tranquilo 6/2 y  de esta manera con el torneo.




Alevín Masculino

Si queremos ver la prueba de un partido ajustado, sólo tenemos que irnos al resultado de la semifinal entre Pablo Gª Rodrigo / Alonso Rodríguez contra Eduardo Herrero / Álvaro Delgado, que se resolvió para Pablo y Alonso por 7/5 6/7 7/6.
En la otra semifinal, la pareja número uno Iker Gala / Roberto Belmont se deshacían de Hugo de la Fuente / Jorge Martín por 6/3 6/0.
Así, estaba servida la misma final que los dos torneos anteriores, que volvía a caer del lado de Iker y Roberto, con una salvedad. Esta vez el primer set era para Pablo y Alonso por 7/5, aunque luego Iker y Roberto les endosaban un doble 6/1, haciéndose nada menos que con diez campeonatos esta temporada.




Infantil Femenino

Carolina Galaz / Laura Caballero se imponían por 6/3 6/4 a Alba López Blas / Paula Besteiro.
Mientras tanto, Sara Gª Revillas / Laura Yagüe vencían a las hermanas Miriam y Patricia Felices por 6/2 6/1, entrando así en su sexta final consecutiva como pareja.
En la final, Carol y Laura entraban arrasando y se llevaban el primer set por 6/1. Pero Sara y Laura no se iban a dar por vencidas y se hacían con el segundo por 6/3.
En el tercero, Carol y Laura dispusieron de una bola de partido que no pudieron concretar y al final el partido se iba a un tie-break del que salieron victoriosas Sara y Laura.




Infantil Masculino

Tras su paso por México, Iker del Valle (subcampeón del mundo infantil por parejas) y Fernando Cebrián (tercero del mundo infantil por parejas) venían con ganas a este torneo. En semifinales vencían a Ismael Rodríguez / Daniel López por 6/1 6/4.
Por el otro lado del cuadro, Emilio Sánchez Chamero con su pareja de 2016 Enrique Goenaga ganaban a los siempre duros Javier Coque y Adrián Hidalgo por 6/4 7/6.
La final se decantaba a favor de los mundialistas, pero Emilio y Enrique a pesar de ceder por 6/3 7/6 no le perdieron nunca la cara al partido.




Cadete Femenino

Las infantiles Itziar Mayorga / Ariadna Arias, que están realizando una gran segunda parte de temporada vencían a Patricia González / Eva Fernández por 6/0 7/5.
La otra semifinal era para Malena Robledano / Alicia Castellanos, que vencían a la zurda Patricia Gª Calderaro y la infantil toledana Clara Buenadicha por un doble 6/3.
En la final, Malena y Alicia tenían que irse al tie-break para hacerse con el primer set. El segundo eran Itziar y Ariadna la que golpeaban y se lo llevaban por 6/4. En el tercero Malena y Alicia eran las que daban un paso al frente y más cerca de la red lograban ganarlo por 6/3 y así también levantar el trofeo de campeonas.




Cadete Masculino

En esta categoría Bosco La Hoz y el infantil y también subcampeón del mundo en México, Iván Ramírez vencían a Alex Almagro y Diego Martínez por 6/3 6/1.
En la otra semifinal, Alex Gil y Víctor Mena ganaban a los cadetes de primer año Pablo Casado y Gonzalo Mancera por 6/2 6/1.
En la final, Alex y Víctor, que están en un estado de forma impresionante se deshacían de Bosco e Iván por 6/1 6/2.




Junior Femenino

Cuadro junior con sabor cadete. De las diez participantes, sólo tres eran juniors de edad.
En la primera semifinal Isa Delgado / Lucía Comino tenían que agarrarse bien a la pista para vencer a las también cadetes Paula Puga y Nerea González por 6/4 7/5, dando muestras de su gran progresión durante el año.
La otra semifinal se decantaba para las juniors de oficio Yahiza Carnicero y Raquel Sánchez por un doble 6/3 sobre Patricia Garrido y la valenciana Andrea Nicola.
Se repetía la final de Republic Space, que volvía a ganar Lucía e Isabel, esta vez por 6/1 6/4.
Lucía e Isa, dos torneos jugados en junior y dos ganados.




Junior Masculino

En esta categoría se realizaron combinaciones de parejas de un cadete con un junior cuyo resultado fue un cuadro abierto, bonito e interesante.
En la primera semifinal el cadete Jaime Muñoz (Chipi) y el melillense Miguel González vencía a la pareja junior Dani de Castro / Patricio Belluati por 6/4 6/3.
Por el otro lado del cuadro Carlos Gª Campos / Julio Sierra eran los que ganaban por 6/3 6/4 a Antón Márquez / Javier Rayo.
La final fue espectacular, con una intensidad y un desgaste brutales.
Parecía que Miguel y Chipi tenían el partido encarrilado con 6/2 3/2 y break a favor, pero Julio y Carlos que son unos peleones le daban la vuelta y se hacían con el segundo set por 7/5.
Una final así sólo podía acabar con un tie-break y así fue. Con 7-7, un resto a la red y una bandeja a la cinta de Carlos y Julio daba el triunfo final a Miguel y Chipi.
¡Espectáculo!





Ya sólo queda el Master.

¡Suerte a todos los clasificados y nos vemos en Sanset Pádel del 11 al 13 de Diciembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario