viernes, 13 de noviembre de 2015

Republic Space Open Menores 30-Oct-01-Nov 2015

En las instalaciones del Club Republic Space en Boadilla del Monte, se ha celebrado la decimosexta prueba de la temporada 15/16 del calendario de Menores, en el que se han dado cita 125 parejas, tanto de Madrid como de otras comunidades autónomas.



Benjamín Femenino:

En la primera semifinal,  Claudia Álvarez / Nadia Torreiro vencían por un doble 6/3 a Daniela de Pablo / Diana Mª Vasinca, mientras que en la segunda, Noemi Aguilar / María Ruiz-Jiménez hacían lo propio con Claudia Fernández / Marta Arellano por 6/4 6/1.
La final entre las dos primeras cabezas de serie se decantaba del lado de las primeras, Noemi y María sobre Claudia y Nadia por 6/1 6/3.



Benjamín Masculino:

Guillermo Sánchez / Juan Magan se deshacían en la primera semifinal de Álvaro Carrasco / Izan Ranera por 6/2 6/1. Por el otro lado del cuadro, David Gala / Asier Martínez ganaban 6/2 6/2 a Hugo Lumbreras / Ignacio de Ancos, pareja que partiendo con cero puntos, se colaba en esta ronda de semifinales.
Ya en la final, David Gala / Asier Martínez no daban opción a Guillermo Sánchez / Juan Magan y se imponían por un contundente 6/1 6/0.



Alevín Femenino:
En la primera semifinal Natalia Sanz / Carla Martín del Campo ganaban 6/2 6/4 a Lucía Freire / Marta Gil. En la segunda semifinal, las primeras favoritas Carmen Ruiz-Jiménez / Lydia González sudaban lo suyo para vencer a Ángela Irazábal / Elena Alcalde por 6/1 6/7 6/4.
En la final, en un partido interminable, Carmen y Lydia se hacían con el primer set por 6/2. Natalia y Carla con el segundo por 6/4. En el tercero, Carmen y Lydia no conseguían consolidar una ventaja de 4/1 y tenían que ir al tie-break para hacerse con el torneo.



Alevín Masculino:

En esta categoría, Pablo García / Alonso Rodríguez daban cuenta en su semifinal de Javier Escolar / Jorge Martínez por 7/5 6/2. Por el otro lado del cuadro, Iker Gala / Roberto Belmont no tenían problemas para vencer a Eduardo Herrero / Álvaro Delgado por un doble 6/1.
En la final, Iker y Roberto se ponían 4/0 en el primer set, pero un arreón de Pablo y Alonso les acercaba al 4/3. Sin embargo, Iker y Roberto conseguían otros dos juegos consecutivos para cerrar el set por 6/3. El segundo set fue parecido. Tras un 5/0 de Iker y Roberto, Pablo y Alonso se acercaban hasta el 5/3. Pero ahí, cerraban los primeros con otro 6/3 para proclamarse vencedores.



Infantil Femenino:

Alba López y la alevín  Mónica Gómez daban la sorpresa en la primera semifinal y levantaban un 6/7 en contra a Carolina Galaz / Cristina San Juan para vencerlas posteriormente por un doble 6/4.
Por el otro lado del cuadro, con más tranquilidad, Laura Yagüe / Sara García ganaban a Patricia Felices / Miriam Felices por 6/2 6/3.
En una gran final, Alba y Mónica se imponían en el primer set 7/5, pero Laura y Sara no se iban a dar por vencidas y ganaban el segundo 6/4. En el tercero, rompían el saque de sus rivales en el último juego para con otro 6/4 hacerse con el torneo.



Infantil Masculino:

Se emparejaban dos reveses como Jordi Morena / Fernando Cebrián para disputar este torneo y no les iba nada mal. En semifinales vencían a Javier Coque y el alevín Emilio Sánchez Chamero por un disputado 6/4 7/6. Por el otro lado del cuadro Alex González / Iván Ramírez no permitían que la pareja Pablo Riesgo / Álvaro López Luque les hicieran un sólo juego.
En la final, Alex González / Iván Ramírez vencían 6/3 6/1 a Morena / Cebrián, conquistando así su tercer torneo consecutivo.




Cadete Femenino:

Las infantiles Eugenia Guimet (Cataluña) y Alicia Prellezo (Cantabría) se venían a jugar este torneo en cadete y se deshacían en semifinales de Alicia Castellanos / Malena Robledano por 6/2 6/2.
Por la parte baja del cuadro, se producía un enfrentamiento de infantiles en cadete. Las "Cristinas" daban cuenta de Ari Arias e Itziar Mayorga por 6/3 6/0.
En la final, Carrascosa / Rayo vencían a Guimet / Prellezo por un doble 6/1, llevándose así su quinto torneo consecutivo en esta categoría.




Cadete Masculino:

Los cabezas de serie número 2, Gonzalo Mancera / Carlos Castillejo tenían que disputar dos tie-break para poder ganar su partido de semifinales contra Alex Almagro y el infantil Alex Jiménez.
Más tranquilo lo tenían el también infantil Iker del Valle y su pareja el castellano-manchego Raúl Romero para vencer 6/1 6/2 a Roberto de la Fuente / Pablo Manzano.
En una espectacular final, Mancera / Castillejo se hacían con el primer set al resto por 7/5. Tanta tensión pasó factura y el segundo set era para del Valle / Romero por 6/2. En el tercero y en un final de locos, Iker y Raúl sacaban con 5-3 arriba, pero no eran capaces de cerrar. Cosa que si hicieron al resto con 4-5, para llevarse el torneo.




Junior Femenino:

Estreno con triunfo en la categoría de las cadetes Lucía Comino / Isabel Delgado.
En semifinales vencían a la cadete Rocío Gayo y la junior Sarah Fernández por 6/4 6/3.
Las juniors Yahiza Carnicero / Raquel Sánchez ganaban por 6/2 6/1 a las cadetes Patricia Garrido y su pareja valenciana Andrea Nicola.
La final era para Lucía e Isabel por un ajustado 7/6 6/4.




Junior Masculino:

Este cuadro se convirtió en un cóctel explosivo de cadetes y juniors que deparó enfrentamientos interesantísimos y alguna que otra sorpresa.
Los cuatro partidos de cuartos de final se fueron a tres sets, y una de las dos semifinales también, concretamente la que enfrentó a los juniors David Fernández y el melillense Miguel González contra los cadetes Alex Gil / Víctor Mena con triunfo final de los segundos por 2/6 7/6 6/4.
En la segunda semifinal, tampoco se podían relajar los cabezas de serie número 1, Carlos García Campos y el cadete Julio Sierra  para vencer al junior Yago Bartolomé y el cadete Miguel Melero por 7/5 6/2.
En la final, Carlos y Julio hacían valer esa condición de cabezas de serie para ganar a Gil / Mena por 6/4 6/3.




Próxima parada: del 13 al 15 de Noviembre en Pádel Indoor Daganzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario