martes, 23 de junio de 2015

Crónica Torneo Absoluto de Madrid de Menores Novopádel 2015

Intenso y apasionante fin de semana el vivido en el Club Novopádel con la celebración de un nuevo Campeonato Absoluto de Madrid de Menores, con 112 parejas inscritas entre todas las categorías en juego.





Benjamín Femenino

En la categoría benjamín femenino las cabezas de serie uno y dos caían en semifinales. Mara López Blas y Lucía González Beltrán perdían su partido contra la pareja Ainhoa Fernández Izquierdo y Rocío Palma Escribano por 6/4 6/3, mientras que por el otro lado Claudia Fernández Sánchez y Marta Arellano Navarro no podían contra la recién llegada al circuito Nadia Torreiro Falquina y Claudia Álvarez Belinchón y cedían 6/2 6/1.
Ainhoa Fernández y Rocío Palma se proclamaban Campeonas de Madrid al vencer en la final 6/3 6/2 a Nadia Torreiro y Claudia Álvarez.





Benjamín Masculino

En la primera semifinal del cuadro benjamín masculino se enfrentaban Javier Márquez Larrea / Daniel Bravo contra Guillermo Collado / Adrián Casado con triunfo de los segundos 6/1 6/2.
En partido de la segunda semifinal, David Gala / Javier López-Viejo se imponían 6/1 6/1 a Lucas Yeguas / Unai Martínez.
En la final Guillermo Collado, benjamín que se prodiga más en los cuadros de categoría alevín y Adrián Casado, que está realizando una gran temporada, mejorando torneo a torneo, se convertían en Campeones de Madrid remontando un primer set abajo 2/6 para resolver después por un doble 6/3 contra otra gran pareja como son  David Gala y Javier López-Viejo.






Alevín Femenino

En la categoría Alevín Femenino Sonsoles Castresana / Ángela Irazábal se deshacían en la primera semifinal de las c.s. nº 2 Lydia González / Carmen Ruiz-Jiménez por 6/2 6/4.
En la segunda semifinal Leticia Martínez y Mónica Gómez vencían a Lorena Cossío / Raquel Morales por 6/3 6/0.
En la final Leticia Martínez y Mónica Gómez se hacían con el triunfo sobre Sonsoles Castresana y Ángela Irazábal 6/2 6/3 haciendo gala de una gran solidez no cediendo un sólo set en todo el torneo.






Alevín Masculino

En la categoría Alevín Masculino Emilio Sánchez Chamero / Pablo García ganaban a Jorge Martín / Alonso Rodríguez 6/2 6/1 en una tranquila semifinal.
Por el otro lado se enfrentaban dos parejas que se conocen bien, de ahí lo apretado del resultado.
David Gala / Roberto Belmont se hacían con el primer set 7/5, pero Javier Escolar / Jorge Martínez no se iban a rendir y ganaban el segundo set 6/7. El calor y el esfuerzo hicieron mella en Javier y Jorge y David y Roberto les endosaban un duro 6/1 en el tercer set.
En la final, se citaban los cabezas de serie 1 y 2 del cuadro. Emilio Sánchez y Pablo García demostraban su superioridad durante todo el torneo  y se proclamaban Campeones de Madrid venciendo 6/1 6/2 a Gala / Belmont.






Infantil Femenino

La categoría Infantil Femenino deparaba una primera semifinal entre Carla Pozuelo / María Batalla contra "las Cristinas", con resultado de 6/3 6/1 para las segundas.
Ariadna Arias e Itziar Mayorga en franca progresión vencían 6/1 6/1 a Sara García y Laura Yagüe en la otra semifinal.
Pero en la final Carrascosa y Cazorla no daban opción a sus rivales ganándolas 6/0 6/3, proclamándose Campeonas de Madrid demostrando un estado de forma que las hace imparables.






Infantil Masculino

El cuadro Infantil Masculino resultó muy entretenido y disputado.
Javier Coque y Adrián Hidalgo tenían que sudar lo suyo (no sólo por el calor asfixiante que hacía) para vencer a Pablo Riesgo y Álvaro López Luque 6/4 7/5 en la primera semifinal.
En el otro partido, Iker del Valle y Fernando Cebrián (que venían de ganar en cuartos a otra gran pareja favorita Ramillete y Ramírez) ganaban el primer set 7/5 a "los Alex" (Jiménez y González) después de que éstos no pudiesen cerrar un 0-40 para igualar a seis. En el segundo set se dejaron  llevar y del Valle / Cebrián lo sentenciaron con un 6/1.
El resultado de la final 6/2 6/2 no está acorde con un muy buen partido jugado por los cuatro, pero del Valle / Cebrián, que están en un gran momento, se proclamaban Campeones de Madrid.






Cadete Femenino

En la categoría Cadete Femenino, Lucía Comino e Isa Delgado han sido una apisonadora. En semifinales vencían 6/2 6/3 a Claudia Chamorro y Laura Díaz.
Por el otro lado saltaba la sorpresa. Rebeca López y Patricia García Calderaro se deshacían de Alicia Castellanos y Eva Fernández en un agónico enfrentamiento, pero poder ganar a estas jugadoras te lleva al límite. Cuando Rebeca y Patricia iban venciendo 6/4 4/3 con break a favor, Ali y Eva daban un paso al frente y les hacían tres juegos consecutivos para meterse el set en el bolsillo 6/4.
En el tercero, Rebeca y Patricia se ponían con 5-1 a favor, pero les tembló un poco la mano, cosa que aprovecharon Alicia y Eva para empatar a cinco.
Parecía que ya iba todo seguido, pero esta vez y sin nada que perder Rebeca y Patricia, en un gran despertar, ganaban el partido 7/5.
En la final, contra una Isa y Lucía imponentes cada vez que se emparejan Rebeca y Patricia volvían a dar todo, pero las que se proclamaban Campeonas de Madrid eran las primeras al vencer 6/3 6/2.






Cadete Masculino

Muy interesante y con gran gran nivel de jugadores fue el cuadro Cadete Masculino.
Julio Sierra y Jaime Muñoz "Chipi" no daban opción alguna a Miguel Melero y Rubén Delgado venciéndoles por un doble 6/1 en semifinal.
Tampoco daban opción Collantes / Márquez a  Alberto Muñoz / Bosco La Hoz y se imponían 6/1 6/3.
En cuartos por la mañana Collantes / Márquez sufrían para pasar ronda y tenían que remontar un 6/2 adverso para llevarse los dos siguientes sets 6/3 6/1 contra Víctor Mena / Alex Gil.
En la final, la rapidez de Julio / Chipi y los errores de Collantes / Márquez, desequilibraban la balanza hacia los primeros por un doble 6/4 para proclamarse Campeones de Madrid.







Junior Femenino

El cuadro Junior Femenino fue peculiar. De las cuatro parejas inscritas en sólo una, las dos componentes eran de la categoría. Las otras tres estuvieron compuestas por una jugadora junior y otra cadete.
El primer partido de semifinales lo disputaban Malena Robledano / Blanca Losada contra Patricia González / Miriam Arias, con triunfo de las segundas 6/4 6/4.
En el segundo partido Paola Rey / Sarah Mörk se deshacían de Nerea González / Teresa Meca 6/1 6/0.
La final tampoco tenía complicación para las juniors Paola  y Sarah que ganaban el título de Campeonas de Madrid al deshacerse de Patricia Arias y Miriam Arias por otro 6/1 6/0.





Junior Masculino

¡Y con ellos llegó el espectáculo!
Se citaban en semifinales junior masculino Javier González Barahona / Coki Nieto contra Curro Soriano / Gontxo Díaz-Terán.
En un partido que fue de menos a más el primer set comenzaba con 3-1 para Curro y Gontxo, pero unos sólidos Javi y Coki le daban la vuelta para acabar llevándoselo 6/4. Pero en un partido de estos no se regala nada y Curro y Gontxo se hacían con el segundo set 6/3. Un break en los principios del tercer set a favor de Javi y Coki, y mantenerlo hasta el final, fue suficiente para ganar el partido 6/4, aunque Curro y Gontxo salvaran cuatro bolas de partido antes de ceder, ante unas gradas repletas de gente divirtiéndose de lo lindo con estos cracks.
La otra semifinal fue más plácida para los ganadores. Carlos García Campos y David Fernández, que este torneo se colocaba al revés, vencían a Jorge Fuentes y Fernando Benito 6/2 6/4, aunque los derrotados plantaron cara en todo momento dando muestras de una gran progresión este año.
En la final, Javi González Barahona y Coki Nieto se hacían con el título de Campeones de Madrid venciendo 6/3 6/1 a Carlos García Campos y David Fernández que hicieron todo lo que pudieron, y que siempre están ahí, ante la ahora mismo pareja mejor acoplada  del circuito madrileño.





Según los criterios de selección de la FMP, los campeones del Absoluto en las categorías infantil, cadete y junior, en masculino y femenino, obtienen directamente plaza en el equipo que representará a Madrid en el Campeonato de España por SSAA de septiembre.

Finalmente, agradecer y felicitar al Club Novopádel y a la juez-árbitro Luz Mesones por su gran implicación estando pendientes de todo y haciendo de este torneo la Fiesta de Pádel de Madrid.

Y como esto no para, del 26 al 28 de junio se disputa el TyC Premium 3 en Badajoz, y el fin de semana siguiente, del 3 al 5 de junio Torneo de Menores FMP en Monte Rozas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario