martes, 10 de marzo de 2015

Barahona y Nieto consolidan su liderazgo en Coimbra Pádel


Superaron a David Fernández y Jaime Muñoz en la categoría júnior y suman su tercer título del año. En chicas, la victoria fue para Rosa Muñoz y Cristina Álvarez. Javier Collantes y Antón Márquez e Isabel Delgado y Lucía Comino, campeones en categoría cadete.

La cuarta prueba del circuito de menores de la FMP, celebrada en Coimbra Pádel del 6 al 8 de marzo en Móstoles, confirmó la buena salud del mismo. Hasta 117 parejas inscritas, algo que se está convirtiendo en costumbre, pusieron a prueba el buen hacer organizativo de Coimbra Pádel, que supo encajar todos esos partidos en 8 pistas arrancando a primerísima hora de la tarde del viernes. De seguir así, no se descarta que las categorías de cadete y junior empiecen a disputar los torneos de menores el jueves, en lugar del viernes, día en el que se acumulan el mayor número de partidos.

En el terreno de la competición, el torneo deparó pocas sorpresas, ya que  casi todos los favoritos y primeras cabezas de serie supieron mantener su predominio aunque no sin sufrimiento. El domingo se vivieron algunas finales muy disputadas con alguna opción de sorpresa.

Los junior masculinos de primer año Javier Barahona y Coqui Nieto confirmaron por tercera vez esta temporada su condición de la pareja más temida de la categoría. Sus rivales en la final David Fernández/Jaime Muñoz les pusieron en aprietos en el primer set (7-5) pero el esfuerzo invertido les pasó factura en el segundo, donde sólo pudieron hacer un juego a los campeones de España de categoría cadete del pasado año.

También los cadetes masculinos Javier Collantes/Antón Márquez se muestran cada día más sólidos en la pista y sumaron su segundo torneo consecutivo tras imponerse a Iker del Valle/Alberto Muñoz en un partido con un emocionante primer set que se llevaron los ganadores en el tie-break (7-6), y acabaron rematando 6-4 en el segundo.

Sólo las finales junior femenina y alevín masculino necesitaron de un tercer set para resolverse. Los alevines Iker Gala y Roberto Belmonte derrotaron a Hugo de la Fuente y Pablo García, tras remontar un set en contra: 3-6 7-6 6-1. Y en la final que cerró el torneo, Rosa Muñoz y Cristina Álvarez terminaron desbaratando el juego de Irene Paraled y Sarah Mörk en el tercer set por 6-1.

Las 'Cristinas', Carrascosa y Rayo, volvieron a su categoría de infantiles después de ganar dos torneos en cadete, para imponerse cómodamente por 6-2 6-2 a Alba López y Laura Yagüe. Parecido resultado se anotaron los infantiles masculinos Alejandro Ramillete e Iván Ramírez ante Fernando Cebrián y Javier Coque.

Enhorabuena a todos los participantes, al equipo arbitral y al Club Coimbra Pádel por la buena organización del torneo. El próximo torneo será el clasificatorio para el TyC Premium 2.

Resultados: 

- JUNIOR MASCULINO (AQUI)
- JUNIOR FEMENINO (AQUI)
- CADETE MASCULINO (AQUI)
- CADETE FEMENINO (AQUI)
- INFANTIL MASCULINO (AQUI)
- INFANTIL FEMENINO (AQUI)
- ALEVÍN MASCULINO (AQUI)
- ALEVÍN FEMENINO (AQUI)
- BENJAMÍN MASCULINO (AQUI)
- BENJAMÍN FEMENINO (AQUI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario