lunes, 25 de agosto de 2014

Comunicado acerca de la Preselección de Madrid de Menores

Tal y como se publicó en el calendario de actividades de menores de la Federación Madrileña de Padel de cara a todos los eventos de septiembre, hoy Lunes 25 de agosto, debía publicarse la preselección para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Zaragoza.

En años anteriores, la Federación Española de Padel, solicitaba la inscripción del equipo ANTES de la disputa del Campeonato de España, con lo que se iniciaba esta competición con las selecciones ya conformadas. De esta manera, las actuaciones de los jugadores en este campeonato no influían en las decisiones de los seleccionadores.

Este año, con muy buen criterio, se ha colocado la fecha límite de inscripción DESPUÉS del Campeonato de España, por lo que el cuerpo técnico de la Federación Madrileña de Padel ha decidido no realizar ninguna preselección para tener un abanico más amplio de jugadores donde poder elegir.

Así, se podrá tener en cuenta los estados de forma de cada jugador en el mencionado Campeonato de España que se disputa la semana que viene y se podrá tener más margen de cambio en caso de que algún jugador caiga lesionado (que esperemos no se dé esta situación).

La selección definitiva se publicará el lunes 8 de septiembre y estará compuesta por los cuatro jugadores titulares que viajarán con la selección, más un jugador suplente por categoría. Un total de cinco jugadores que es el máximo que permite la normativa del campeonato.

3 comentarios:

1. Seleccionan jugadores de todas las categorías? Desde benjamín hasta junior?

ResponderEliminar
  2. Solo infantil, cadete y junior; masculino y femenino.

ResponderEliminar
  3. Q niños pueden ser elegidos...todos entran o solo los campeones d cada categoria??