jueves, 5 de septiembre de 2013

Miercoles - Campeonato de España de Menores

Aqui va la crónica del Miercoles en Nueva Alcantará...


Jornada la de hoy larga y con muchos partidos representado a la Comunidad de Madrid. Comenzamos a las 8:30h de la mañana con el partido de infantil de Arrondo y Gregorio los cuales no pudieron hacer mucho. El partido fue flojete para lo que nos tiene acostumbrados en la madrileña Gregorio. Perdieron 6/1 6/1. No es lo que nos enseñas en “casa”, pero de todo se aprende. Mucho ánimo y a seguir mejorando.

En el turno de las 9:30h y en infantil tuvimos dos partidos. El de Melero-Casado de Ávila y el de Mena-Mesenguer. Los dos se ganaron… 6/1 6/1 para Melero-Casado de Ávila y 6/4 6/1 para Mena-Mesenguer. Fueron partidos bien jugados donde sirvieron para coger confianza para la siguiente ronda. ¡Mucha suerte mañana!

A las 10:30 hubo tres partidos y los tres también en infantil. El de Collantes-Márquez que ganaron 6/3 6/2 (siempre luchadores y dándolo todo en la pista. A ver si mañana seguimos con las victorias), el de Lozano-Gómez del Moral que tuvieron que enfrentarse a la pareja nº 1 del cuadro, Muñoz-Vilar. Ganaron éstos últimos 6/0 6/1. Partido muy difícil para Lozano-Gómez del Moral, y el de López-Rguez. que perdieron 6/3 6/1 Suerte en la conso.

iguiente turno… 12:45h. En alevín Fernández-Pacheco y Rojas ganan su partido 6/2 6/0. Partido sin mucha trascendencia. Resultado cómodo y a por el próximo.

El otro partido disputado a las 12:45h, también en alevín,  fue el de Galindo-López que se vieron relegados a consolación al perder 6/2 6/1. A por todas en la conso!

Nos encontramos a las 13:45h con las primeras chicas cadete en debutar, ya que el resto no empezaban hasta mañana. Son Carnicero-Arias. Se les complicó el partido, que a pesar de jugar bien a ratos, terminaron cediendo por 6/3 6/2. Lo mejor…la actitud de las chicas, siempre positivas y muy receptivas a lo que les pudiera decir, lo peor… que ya no podré seguir viéndolas jugar en el cuadro principal.

De nuevo y a las 13:45h, los alevines masculinos y todos con victorias. Cebrián-Lozano (6/2 6/2), Del Valle-Ramillete (6/0 6/0) y por último Yangüas-Ramírez (6/0 6/0).
 
Seguimos avanzando y nos vamos ahora a las 15h. En esta hora tan fresquita tenemos a las cadetes Rey-Álvarez. Perdieron el partido 6/2 7/6. El segundo set por lo que pude ver, apretaron un poco más en la volea y eso hacía que a las contrarias les costara más llevar la iniciativa con sus golpes de derecha. Ahí Cris y Paola lo llevaban un poquito peor. De todas formas bien remontado ese set y lástima no haber podido forzar el tercero.

Cadete masculino, las 16h de la tarde, pista de muro, tres metros, verja dura y con ciertas dudas sobre el nivel de los contrarios tenemos a De Rivera y Pérez de Tudela. Partido igualado a pesar de lo que pueda parecer el tanteo: 6/2 6/2. Como siempre una pareja que lucha no les falta.
Misma hora, misma categoría, cristal, tres metros y siempre serios… Díaz-Terán y Guilló. Partido algo más sufrido en el segundo set. Ganan por 6/2 6/4. Mañana más.

Seguimos pasando los minutos del reloj hasta llegar a las 17h donde cinco partidos, todos ellos cadetes masculinos, darían comienzo. Por una lado Rayo-Álvarez (3/6 3/6), Muñoz-Castillo (2/6 0/6) y Fernández-Novillo (1/6 6/2 3/6) serían los partidos que no se pudieron ganar. Los que más cerca estuvieron fueron Fernández-Novillo que a pesar de darle la vuelta al partido ganando el segundo set, no pudieron completar la remontada ganando el tercero.

Por otra parte y en ese grupo de partidos a las 17h vienen dos victorias y una derrota de la mano. Nieto-Castro (6/1 6/2) y el enfrentamiento entre dos parejas de Madrid como nos González Barahona-García Campos contra Soutullo-García Vericat. Ganaron los primeros 6/3 6/1. Felicitar a los cuatro por el comportamiento en la pista. Ánimo a los cuatro!


… 18:15h otros dos partidos de cadete. El de Soriano-Romero (6/1 6/1) y el de Fernández-Fernández (6/0 6/2)

De aquí en adelante tenemos a los más mayores del torneo… los junior masculinos…
19:15h… Cebrián-García, partido sin complicaciones, (6/2 6/2); Fernández-Moreno, a priori partido complejo que a base de jugar muy bien se lo llevaron “a la saca”, (6/3 6/2);

Couceiro-Gregorio, partido con mucho público y lleno de momentos de nervios al ver que el partido estaba más o menos igualado y con un primer set de su lado y al final se tuvo que pelear en un tercero;
González-San Román (6/0 6/0), partido donde la superioridad era notable.

20:15h y otro partido entre jugadores madrileños…

Pérez-Glez. Barahona contra Gª Recio y Gª Consuegra, estos tres últimos habituales en el circuito de menores de Madrid. Ganaron los primeros jugando con más confianza y menos errores. Recio y Consuegra no jugaron como ellos saben, pero Pérez y Glez. Barahona transmitían seguridad en su juego y en su expresión corporal. Pedro y Alex iban un poco acelerados y erráticos a ratos. El resultado fue 6/3 6/2 para Pérez-Glez. Barahona.

El resto de partidos junior masculino se ganaron sin mucha oposición…

Galindo-Galán (6/2 6/0); Pulido-Díaz del Guante (6/1 6/1) y Moya-Herrero (6/0 6/2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario